Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De las cosas que más me sorprenden hoy en día es como la tecnología es tan fácil para las nuevas generaciones. El otro día estaba llegando a mi casa a comer y como es costumbre vienen mis sobrinos con mi hermana cada miércoles, mientras me preparaba para ingerir los “sagrados” alimentos fui al cuarto de estudio a revisar un correo electrónico y me encuentro a mi sobrino en MI computadora, la cual ya hábilmente, el había prendido como si nada. “¿Qué haces en mi compu Pato?”. “Jugando Club Penguin”, me dijo. “¿Qué es Club Penguin?”. A lo cual respondió con un tono burlón “Es una página de internet donde puedes chatear con amigos, poner tu igloo super padre, le compras ropa a tu pingüino juegas y así”.

Como la explicación no estuvo tan concreta decidí investigar más a fondo lo que era Club Penguin.
Club Penguin es una página de Disney Online, la cual es un patio virtual seguro, para que los niños puedan tener una experiencia de “red social” y juegos pero de una manera totalmente controlada en cuanto a contenido se refiere, es decir todo está limitado y con contenido apto para los niños. En esta comunidad los niños pueden jugar , interactuar con otros y hacer su propia interpretación o mascota virtual, su propio pingüino, hay actividades desde ponerle muebles y demás a su igloo, jugar juegos como Digi 3, concurso de baile, pizzatron 3000, etc. Es como una versión de The Sims, pero para niños, con muchos elementos similares.

“Oye Pato, ¿cuál es tu juego favorito?”. “Pesca, si atrapas un pez grandote ganas muchísimo dinero”.
Aunque la mayoría de las funciones son gratuitas, no todas las opciones de la página están disponibles, para esto se tiene que adquirir una membresía, para tener funciones especiales. Mi hermana me comento “Se los tuve un año gratis por coda, y apenas les compre la membresía. Ellos no comían nada de verduras. Tú los has visto. Inventábamos planes, castigos, y un día dijimos si comen verduras 5 días les compramos membresías a los 2, y como magia comieron verduras”.
¿Así de importante es Club Penguin para ellos?

Por último le pregunte a mi hermana, ¿oye y tu como madre estas cómoda o tranquila con mis sobrinos en esta página?

” La verdad si , tiene juegos muy entretenidos , los tienes monitoreados, tiene muchos filtros de protección y sabes que no hay como “acosadores” rondando y aparte se entretienen mucho y la comunidad con otros niños es bien padre, muy “cool”, y la verdad prefiero que estén ahí que anden buscando cosas en You Tube, o rondando por páginas que les anuncian cosas o no sabes que ven”.
Les comento que se acaba de lanzar el sitio en español , para todos aquellos que quieran que la interacción sea aún más personalizada y regional. La verdad en mi opinión me da mucho gusto ver a mis sobrinos jugando, así como cuando yo tenía mi viejo Nintendo, definitivamente es casi intuitivo para ellos, la interfaz es sumamente fácil y los niños navegan como si nada, una excelente opción para que estén jugando en línea . Y no tanto en el WII , que ya son todos unos “cracks” en Super Smash Bros Brawl que me cuesta un trabajal ganarles. Un gran paso para los pequeños gamers.

Y asi me contesta el chamaco: “Cada que me meto a la computadora, me meto a club penguin ¿y?”.
Si se nota, ni la compu de tu tío respetas.

Desde la Red…
Comentarios