Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Clinton vs. Trump…¿quién ganó en redes sociales?

El día de ayer se llevó a cabo el debate entre los dos candidatos de la presidencia de los Estados Unidos: Donald Trump y Hillary...

trump-hillary

El día de ayer se llevó a cabo el debate entre los dos candidatos de la presidencia de los Estados Unidos: Donald Trump y Hillary Clinton. Ciertamente dos personajes con mucha cola que pisar, pero ambos han generado aún más ruido en las redes sociales con sus diferentes argumentos de batalla que utilizaron en el debate.

Las redes principales que registraron la mayor actividad fueron Twitter y Google, que recopilaron una gran cantidad de datos sobre ambos candidatos durante el diálogo.

En Twitter la mayor parte de la conversación (o las quejas) eran principalmente sobre Donald Trump, ya que el 62% hablaba sobre él y el 38% sobre Hillary Clinton. Entre estas publicaciones de lo que más se comentó fueron 5 temas: la economía, relaciones exteriores, energía y medio ambiente, terrorismo y armas.

Sorpresivamente, se habló más de la economía que del terrorismo y las armas que han generado un gran problema en Estados Unidos en los últimos años. Algo más sorprendente todavía fue una aportación de Donald Trump al momento de discutir sobre el calentamiento global.

En esta ocasión abordó correctamente el tema, pero Internet no perdona y la publicación más retuiteada fue una publicación de Trump de 2012, donde dice que el calentamiento global fue creado por los chinos. Evidencia de las contradicciones de Trump, otra vez.

Pero los 3 momentos del debate que más se discutieron fueron el plan para derrotar a ISIS, los comentarios de Trump sobre el programa Stop and Frisk y, naturalmente lo que causó más crítica fue cuando el candidato dijo que tiene un “buen temperamento”. El chiste se cuenta solo.

Google también registró muchísimo movimiento en su buscador en donde Hillary Clinton se mantuvo arriba del 50% en la gran mayoría de la contienda.

Pero la gráfica más devastadora es la búsqueda por cada estado de Estados Unidos. Antes de iniciar el debate más de 30 de los 50 estados buscaban más a Donald Trump, una cifra muy preocupante; pero al terminar el debate absolutamente todos los estados se pintan de azul ya que todos están buscando más a Clinton que a Trump.

hillary-trump

Hay un montón de datos más en la cuenta de Twitter enfocada a gobierno y en este sitio de Google Trends enfocado a las campañas presidenciales. Pero por ahora, Clinton tiene una victoria por la cual podrá bailar en un GIF:

Fuentes: Twitter Gov, Google Trends

Comentarios