Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más de 3 millones de personas vieron el debate presidencial por Internet

El INE ha mencionado que más de 3 millones de usuarios siguieron el debate en redes sociales, siendo Facebook la plataforma más popular, seguido de Twitter y YouTube.

El día de ayer se llevó a cabo el primer debate entre los 5 candidatos que aspiran a convertirse en el próximo presidente de México, y según ha mencionado el INE (Instituto Nacional Electoral) más de 3 millones de personas vieron el debate a través de Internet.

Según cifras del Instituto, Facebook fue la plataforma más popular para seguir el debate, pues registró 2.3 millones de usuarios en la transmisión, mientras que Twitter registró un total de 850 mil usuarios, y YouTube poco más de 188 mil personas.

Lo que es importante recalcar, es que estas cifras fueron obtenidas de los canales oficiales del INE, sin embargo, varias televisoras y populares canales de YouTube como El Pulso de la República, Aristegui Noticias y otros también realizaron una transmisión en vivo del debate presidencial, y algunos de ellos alcanzarón hasta más de 100 mil usuarios sumados a sus transmisiones en vivo.

De momento Google no ha mencionado cuántos usuarios vieron el debate a través de YouTube, pero algunos estiman que el número puede superar el medio millón de usuarios que usaron la plataforma (en distintos canales) para ver el debate del día de ayer.

Tenemos los mejores memes del primer debate presidencial 2018

Lorenzo Córdova, Consejero Presidencial del INE, mencionó que la pluralidad y diversidad de México se vio reflejada en el debate presidencial, y que con ello se busca que los ciudadanos puedan emitir un voto informado el próximo 1 de julio.

Así mismo, los hashtags oficiales como son #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018 tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el debate.

Se espera que los próximos 2 debates generen aún más audiencia en redes sociales, y por supuesto que aquí les anunciaremos en su momento cómo podrán seguirlo desde las diferentes plataformas en Internet.

Comentarios