Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Clichés navideños de Instagram

Lo que Instagram y Navidad tienen en común es que ambas son la causa y el medio para crear y almacenar un montón de clichés:...

Navidad en Instagram

Lo que Instagram y Navidad tienen en común es que ambas son la causa y el medio para crear y almacenar un montón de clichés: desde imágenes de comidas y postres hasta selfies compulsivos. Desde antes del 24 y hasta que termine el año, algunos hashtags (como #chirtstmas, #christmaspresents y #christmasselfies) de Instagram permanecerán invadidos por “nuevas fotos” que de hecho se parecen mucho entre sí. Por eso, aquí les dejamos algunos de los clichés más comunes que encontramos.

 

ÁRBOLES Y REGALOS…

XMASTREEPRESENTS

No es raro encontrar fotos de árboles y regalos (ya abiertos) en Instagram. La única diferencia que tiene la temporada navideña “instagramera” con el resto del año en este aspecto es que los árboles del bosque son cambiados por pinos decorados y los regalos (generalmente abiertos para presumirlos) siguen envueltos y en su lugar.

 

TARJETAS SALIDAS DIRECTO DE TUMBLR…

Let it snowKeep calm because Christmas

Este tipo de tarjetas que dicen “Keep Calm and (inserte texto aquí)” o cosas casi aleatorias como “me gusta la gente que sonríe” son muy populares en Tumblr y en Instagram todo el año. Para que no perdamos la costumbre de encontrárnoslas hasta en los luagres más recónditos de Internet, en Navidad los duendes y las niñas adolescentes parecen modificarlas para que digan frases que estén ad hoc con la temporada.

 

ATUENDOS NAVIDEÑOS…

OUTFITX2Outfits navideños mil

Los atuendos y la moda son muy importantes para algunos usuarios de Instagram. Para aquellos amantes de mostrarle al mundo hasta sus pijamas, publicar al menos una foto con su outfit navideño favorito es actividad obligada.

 

CELEBRIDADES “À LA CHRISTMAS”.

Instagrams de Justin BieberNavidad de Disney

Muchas canciones y fotografías de personajes famosos funcionan perfecto para la temporada navideña hayan o no sido creadas con ese fin. Como están en Internet, cualquiera puede encontrarlas y usarlas para desearle “feliz navidad” a sus amigos, amantes y conocidos a través de una bonita publicación de Instagram.

 

LAS FOTOS FAMILIARES…

Foto familiar navideñaRetrato familiar navideño

Para muchos, las fotos familiares obligatorias de temporada son lo más terrible que le ha sucedido al mundo y en Internet, ya hay sitios enteros dedicados a revisar lo ridículo de cientos de “Christmas Cards”. Aunque en Instagram todavía son minoría, las tarjetas de Navidad ya reclamaron un porcentaje del #christmas y al parecer, no son mucho mejores que aquellas encontradas en Google y sitios anti-navideños.

 

ALIMENTOS NAVIDEÑOS Y BEBIDAS TEMÁTICAS…

Comida navideñaVaso navideño de Starbucks

Tomarle fotos a las bebidas (más que nada a los vasos de Starbucks) y a la comida es uno de los clichés más evidentes en Instagram. Como no hay que dejar que la costumbre se pierda, en Navidad lo único que hay que hacer es cambiar las cervezas por crema batida y los vasos tradicionales y blancos por unos temáticos y rojos.

 

#SELFIE CON EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

Selfie con árbolSelfie con árbol

Instagram, hogar de la selfie. Para estar a la moda de noviembre a diciembre, la selfie tiene que ir acompañada de algún objeto navideño… de preferencia un árbol bien decorado.

 

GATOS RIDICULIZADOS…

Gato que sufreGato regalo

No hace falta comentar al respecto…

Grumpy Cat en Navidad

 

BEBÉS Y PERRITOS QUE SUFREN.

Santa y un niñoPerro que sufre

Los padres y dueños piensan que es una excelente idea incluir a los niños y mascotas en las tradiciones de esta temporada, pero es curioso que a los niños pequeños y a los perros no parece gustarles la idea en lo más mínimo.

 

Comentarios