Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Exposición de Dreamcast, Expo TNT y la película “Ella”

Ya no sufras, es momento de que este puente tome sentido puesto que ya llegó el #FinDeSemanaGeek. Si no planeas salir estos días a pasar...

#FinDeSemanaGeek: Exposición de Dreamcast, Expo TNT y la película “Ella”Ya no sufras, es momento de que este puente tome sentido puesto que ya llegó el #FinDeSemanaGeek. Si no planeas salir estos días a pasar el “fin de semana largo”, no te preocupes, tenemos las mejores sugerencias para que te quedes en la ciudad y te diviertas como nunca…siempre y cuando el Super Bowl no ocupe todas tus horas, si es así, lo entenderemos.

Exposición: Dreamcast 15th

dreamcastCon motivo del 15 aniversario del lanzamiento del SEGA Dreamcast al mercado se realiza la exposición Dreamcast 15th, donde se mostrarán una serie de carteles tomados de una exhibición internacional que se realizó en Londres a finales de 2013 y de la que se trajeron las piezas realizadas por artistas mexicanos.

¿Por qué vale la pena?

En la exhibición se podrán ver carteles de juegos icónicos como Sonic, Crazy Taxi o Skies of Arcadia, con un total de 20 piezas. Según los organizadores del evento, Dreamcast fue una “consola adelantada a su generación, la que innovó todos los beneficios que posteriormente copiarían las consolas actuales”.

Fecha y ubicación

La exposición se realizará del 30 de enero al 12 de febrero en la galería Tenderete Arte y Diseño (Jalapa esquina con Guanajuato, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México DF).

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi eres gamer y nunca te pareció el hecho de que Dreamcast se quedara rezagada frente a sus rivales, este es tu momento para mostrar tu apoyo a esta plataforma que en verdad introdujo algunos adelantos importantes para la industria, sin contar la gama de títulos que aportó a la historia de los videojuegos.

Convención: Expo TNT

Expo TNTJunto a La Mole, TNT es una de las convenciones de cómics más importantes en México, con una amplia trascendencia. Este fin de semana, TNT se mudará a Expo Reforma en la Ciudad de México para unir a todos los fans de anime, manga, cómics, películas, series y cualquier elemento de la cultura geek para asistir a talleres, conferencias, conciertos y diferentes dinámicas adicionales.

¿Por qué vale la pena?

Es un gran sitio para disfrazarse y mostrar tu pasión por algún cómic o serie; los talleres ofrecen la posibilidad de aprender a dibujar, entre otras habilidades, mientras que en los pasillos de la convención se pueden ver diferentes cosplayers (chicas y chicos disfrazados de manera profesional) con quienes seguro querrás tomarte una foto. También hay conciertos de bandas coreanas y conferencias con miembros importantes de la industria.

Fecha y ubicación

El evento se realizará el 1 y 2 de febrero de 9 a 20 hrs en Expo Reforma (Morelos #67, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F, a una cuadra de avenida Reforma).

Más información aquí.

3.5 estrellas geekNivel Geek: 3.5

Asistir a este tipo de eventos demuestra cuánto aprecias tu lado geek. Aquí podrás mostrarte tal y como eres, aunque seas fan acérrimo del manga más raro o el cómic menos convencional. Serás todavía más geek si vas disfrazado, además, quienes lo hacen suelen pasar gratis al evento.

Cine: Her


El controversial director Spike Jonze presenta esta película en la que se plantea la realidad futurista – en una época no tan lejana – donde un hombre vive una de las experiencias más abrumadoras que podrían imaginarse: enamorarse de una voz que es alimentada por inteligencia artificial.

¿Por qué vale la pena?

Joaquin Phoenix, protagonista de la cinta, puede ser visto como una persona que ha “ido y venido” en la industria fílmica, pues a pesar de llevar muchos años en ella resulta difícil para muchas personas ubicarlo correctamente. Aun así, este hombre ha hecho papeles memorables como el de Commodus en Gladiator (2000); Merrill, el hermano de Mel Gibson en Signs (2002) o Walk the Line (2005) donde interpretó al famoso cantante Johnny Cash.

La cinta, que cuenta también con la participación de Scarlet Johansson, está llevada de una forma que el planteamiento más risible como el de “enamorarse del asistente virtual” sea elevado a un nivel dramático que tiene diferentes texturas, mismas que sólo se pueden explorar siendo muy perceptibles a la cinta.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekSi te gustan las ficciones plagadas de un toque de “posible realidad”, esta es tu película. La voz de Scarlett Johansson es adictiva y, combinada con el concepto planteado, querrás ser tú mismo quien se enamore de este software…y quizá hasta termines viendo con otros ojos a Siri.

Esto es todo para el #FinDeSemanaGeek así que más vale que lo inicies pues hay muchas cosas por hacer antes de que te eches en el sillón a ver el gran partido del domingo.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios