Si bien tras en 2020 el home office se volvió parte de nuestra transición digital acelerada, para este 2021 esta práctica puede nutrirse de más y mejores tips para que sea aún una mejor experiencia y sobre todo productiva.

La gente que ya ha tenido que migrar a este tipo de trabajo asegura que sí les permite estar más enfocados en su trabajo, incluso la productividad aumentó de 35% a 58%, según datos de PWC, y ahora que además entra en vigor la Ley de Teletrabajo en México, habrá más aspectos que acatar en este sentido.

En medio de este contexto les dejamos cinco herramientas para un mejor home office, desde la silla más cómoda y ergonómica hasta licencias de software a buen precio que te permitirán tener alcance todos los programas que requieras para llevar a cabo el trabajo diario.

  1. Licencias: Una de las herramientas más importantes para que puedas trabajar al 100% desde casa son las licencias de software que necesitas para llevar a cabo tu trabajo. Si bien muchas de estas suelen darlas las empresas siempre es bueno contar con más opciones y CDK las ofrece. A través de estas licencias podrás tener toda la paquetería necesaria por ejemplo de Windows 10, a un menor precio y con descuento de hasta 80%, pero sin perder la legitimidad del software. Incluso estas licencias puedes usarlas en más de una ocasión, aquí puedes tener acceso a algunas ofertas.   Algunos de los beneficios adicionales que brindan estas ofertas de comienzo de año o bien un cupón de 20% de descuento, con este código: CE20. 

*Encuentra Windows 10 Pro por 13.23 euros (315 pesos)

. Silla para largas horas: Tal vez antes de la pandemia de COVID-19 tener una buena silla para trabajar en casa no era prioridad; sin embargo, el home office las ha vuelto una pieza vital. Una recomendación en este sentido son las sillas de la firma mexicana Kultec, las cuales están diseñadas ergonómicamente para estar en ellas largas horas. Su hechura está terminada en vinipiel como si fuera de automóvil y de diferentes capas que dejan respirar mejor tu piel.

3. Audífonos iOS y Android: En este renglón es vital preguntar si eres usuario de iOS o de smartphones Android, pues aunque en audífonos ambos sistemas son compatibles, aún hay gustos muy divididos. En el caso de los usuarios de iPhone, los Airpods Pro son una buena opción para mantenerte enlazado a tomar llamadas, zooms o para escuchar música mientras trabajas, su capacidad de cancelación de ruido los destaca; del lado de Android hay muchas más opciones, pero una de ellas pueden ser los Sony WF-1000XM3. Estos audífonos también son pequeños, cómodos y priorizan la cancelación de ruido para que no haya distractores en una llamada, por ejemplo.

4. Laptops productivas: Tal vez la laptop es el gadget central del home office y una opción que destaca hoy por su rendimiento en cuanto a procesamiento y batería es la Matebook de Huawei. Es una máquina con procesador Intel Corei5 de décima generación e integrada con Windows 10. Su RAM es de 8GB y tiene un almacenamiento de estado sólido de 512 GB.

5. Conectados sin fallas: Si tu conexión a la red en casa sientes que puede mejorar, tal vez puedas ayudarte con un router nuevo. Estos de marcas como Linksys pueden ayudar a reforzar la señal y la velocidad de la conexión en casa para que las llamadas y la conexión no sean un pretexto en el home office.