Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Recorre el Polo Norte de Júpiter en 3D cortesía de la NASA

La Sonda Juno se lució enviando estas imágenes en 3D del gigante del Sistema Solar, Júpiter, y la NASA, generosa como siempre, subió a YouTube el primer tour digital del Polo Norte de nuestro enorme vecino.

La Misión Juno de la NASA acaba de levantar millones de cejas por todo el mundo. Se trata de un recorrido en 3D del ahora famoso Polo Norte de Júpiter, que hasta hace algunos meses nunca había sido visto. Ahora la agencia espacial estadounidense lo puso a circular en YouTube y las imágenes están dando la vuelta al mundo.

La NASA se prepara para evitar que un asteroide impacte en la Tierra en 2135

Los científicos también expusieron nuevos datos sobre el funcionamiento del sistema gravitatorio y el campo magnético de Júpiter en una rueda de prensa durante la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias que se celebra esta semana en Viena.

Los datos obtenidos por la sonda Juno, que órbita desde 2016 alrededor del planeta gaseoso, ofrece información sin precedentes sobre lo que hay tras las espesas nubes rojizas, doradas y blancas del mayor cuerpo celeste tras el Sol de nuestro sistema solar.

Lanzada el 5 de agosto de 2011, la nave Juno llegó a Júpiter 4 de julio de 2016. Su objetivo es comprender el origen y la evolución de Júpiter, buscar un núcleo planetario sólido, cartografiar el campo magnético, medir el agua y el amoníaco en la atmósfera profunda y observar auroras.

Comentarios