Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa Huawei se une a la batalla por el mercado de las tablets presentando el MediaPad, una computadora tablet de 7 pulgadas, la cual tiene como principal novedad en software, que usa Android OS 3.2 (Honeycomb), optimizado para las tablets de 7 pulgadas. Aparte tiene el procesador Qualcomm Snapdragon, que corre a 1.2 GHz y es la primera tablet que lo usa en el mercado.

La MediaPad puede reproducir video 1080p, a 217 ppi, lo cual es una muy alta densidad de pixeles, comparado contra el iPad de Apple, que solamente puede mostrar 132 ppi (puntos por pulgada). Contiene además una cámara de frente para video, de 1.3 megapixeles con capacidades para video llamadas, así como una cámara de 5 megapixeles, auto-focus, en la parte trasera, con capacidad para grabar video en HD.

En lo que se refiere a medidas, pesa 390 gramos y es delgada, 10.5 mm, en una pantalla de 7 pulgadas, como ya dijimos. Huawei tiene su propio concepto de tienda de apps, las cuales pueden hallarse en el Hi-Space Cloud Solution y en el Google Android Market.

La tableta Huawei soporta WiFi y HSPA+, por lo que no habrá máquina con sólo WiFi, hasta donde se sabe. También soporta Flash y tiene aplicaciones preinstaladas como Facebook, Twitter, Let’s Golf y Documents to Go.

Se espera que salga pronto. Hay rumores sobre su fecha en el mercado, desde la semana que viene hasta fines de septiembre. De precios no se ha dicho aún cuánto costará este nuevo juguete que sin duda pondrá a un competidor más que busca hacerse de alguna tajada en el pastel de las tablets, que sin duda, será uno de los mercados emergentes más interesantes de observar en los siguientes años.

 

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios