Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Soccket: El balón generador de energía

A unos días de que el Mundial de futbol de Brasil 2014 de inicio una compañía en Kickstarter trata de innovar en el deporte más...

Soccket: El balón generador de energía

A unos días de que el Mundial de futbol de Brasil 2014 de inicio una compañía en Kickstarter trata de innovar en el deporte más popular del mundo al desarrollar un balón de fútbol que de noche se convierte en lámpara LED usando la energía cinética almacenada.

El balón es obra de cinco mujeres que se graduaron de ingeniería en la Universidad de Harvard, Jessica Lin, Julia Silverman, Jessica Matthews, Hemali Thakkar y Aviva Presser que crearon en 2010 el proyecto buscando conectar dos prioridades del mundo actual. El sueño de tener un mundo mejor a través del deporte más popular del planeta.

“Imagina un mundo en el que, cuando se pone el sol, quedas imposibilitado de ver algo. Esa es la realidad de 1,3 mil millones de personas, y una realidad que nos propusimos resolver”, declaró Jessica Matthews, cofundadora de Uncharted Play, empresa creada por las ingenieras.

La creación del nombre Soccket, fue gracias al “balón” que al ser pateado genera la suficiente energía, en 30 minutos, para encender una bombilla durante tres horas. Estadísticas de UNICEF confirman que uno de cada cinco personas no cuenta con acceso a la electricidad. Las creadoras esperan que el futbol pase de ser un simple entretenimiento a una fuente de inspiración y energía.

e3dd264f35030feeba77e03f1fb60ba3_large

Actualmente diversas organizaciones no gubernamentales han empezado a repartir el Soccket, sin embargo la FIFA no se ha pronunciado al respecto, pero las creadoras esperan con ilusión.

Soccket aprovecha la energía que se genera a través de su uso mediante un mecanismo pendular en el balón que capta la energía cinética y la almacena para su uso posterior como fuente de energía. El Soccket pesa 482 gramos, por lo que sólo es 28.3 gramos más pesado que un balón de futbol convencional, además de contar con una capa resistente al agua. Dispone de una salida de 6 vatios para brindar la energía almacenada y un adaptador para cargar un smartphone.

El dispositivo apunta a combatir la crisis energética que tienen muchas familias, que tienen que acceder a generadores de energía peligrosos o más caros, lo que les limita los recursos para satisfacer otras necesidades vitales.

El Soccket costará 99 dólares y se conseguirá a través de Kickstarter por el momento.

Referencia: Kickstarter

Comentarios