Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Owlet Baby MonitorsLos bebés son seres difíciles de cuidar, pues cuando son muy pequeños no pueden hacer nada por su cuenta y necesitan que un adulto los atienda constantemente. Justo por eso, una compañía llamada Owlet ha creado un sistema de monitoreo de bebés que se conecta con los smartphones. El monitor viene en la forma de un calcetín y fue desarrollado por estudiantes de la Brigham Young University.

Lo que hace el Owlet Baby Monitor es mantener vigilados el latido y la respiración del bebé para que así los padres puedan recibir alertas inmediatas en su smartphone si algo anda mal. El dispositivo debe ser atado al pie del bebé mientras duerme y según el sitio oficial del producto, el Owlet Baby Monitor puede notar si el pequeño dejó de respirar, si los niveles de oxígeno en su sangre han bajado demasiado o si sus signos vitales en general sufren alguna modificación grave. Además de las notificaciones vía smartphone, la información puede ser consultada por los usuarios en casi cualquier dispositivo.

Lo que busca este producto es reducir el número de casos de síndrome de muerte súbita del infante. Según un video de YouTube donde se explica el proyecto, “esto marcará una gran diferencia para la vida de las personas”; una madre a la que entrevistaron acerca del producto comentó que el Owlet Baby Monitor será muy útil porque desde que nació su bebé ella siente la necesidad de estar al pendiente de su bienestar general todo el tiempo.

El proyecto fue rechazado por Kickstarter cuando la compañía pretendía buscar fondos a través de ese medio para poder lanzar su producto al mercado. Aún así, Owlet decidió comenzar un crowdfunding en su propio sitio para financiar el Baby Monitor y ya se superó la meta de 100,000 dólares; aún quedan 12 días para cooperar. En el sitio de Owlet se puede ordenar el Baby Monitor por Internet y todavía quedan 60 calcetines disponibles.

Referencia: Owlet Care

Desde la Red…
Comentarios