Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dron salvavidas rescata a nadadores atrapados por la marea en Australia

Dos jóvenes australianos pudieron contar su travesía gracias a la pronta ayuda de los drones salvavidas.

Resulta que un par de jóvenes que se encontraban disfrutando del mar de la costa de Lennox Head en Nueva Gales de Sur, Australia fueron atrapados por una fuerte marea que los arrastró mar adentro, donde a pesar de sus esfuerzos el oleaje de 3 metros de altura impedía su retorno a la costa.

Rápidamente testigos que presenciaron el infortunio de este par de jóvenes alertaron a la guardia costera, donde el guardián Jai Sheridan actuó de manera inmediata despegando su dron salvavidas el cual dirigió hasta el punto de encuentro, desplegó un dispositivo inflable, lo que permitió a los jóvenes trabajar en equipo, mantenerse a flote y nadar de regreso a tierra firme.

Según reportan, la acción del salvavidas fue la más acertada ya que toda la operación de rescate le tomo poco más de un minuto (70 segundos) una diferencia radical ya que por lo general al guardia le hubiera tomado alrededor de 6 minutos llegar al incidente.

Y aunque en este caso fue suficiente el inflable, el brindarle una ayuda para flotar a cualquier persona que se encuentre atrapada en el mar, también le da más tiempo al equipo de salvamento de llegar a su rescate.

En cuanto al dron, este multirrotor de salvamento pertenece a la compañía Little Ripper Life Saver, el cual cuenta con la particularidad de acción inmediata al despegar de manera inmediata, gran velocidad, así como una cámara de video para transmitir en tiempo real y grabar lo sucedido.

Además de que puede contar con distintos elementos como un dispositivo de flotación, un megáfono para alertar a los turistas en caso de peligro y hasta un repelente electromagnético anti-tiburones para alejarlos de la costa.

GoPro se despide del mercado de los drones

Aunque el dron fue de vital ayuda, este tipo de dispositivos de salvamento todavía se encuentran en desarrollo con el fin de mejorar su funcionamiento, para que puedan ser adoptados en todas las playas australianas y posteriormente en otras partes del mundo, donde seguramente al ver esto comenzarán a replicar el uso de estos drones para salvamento.

Comentarios