Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Disney dominando todo! Ahora se va con Twitch

Twitch ahora se dedicará a transmitir contenido exclusivo de Disney.

En los últimos años, hemos visto cómo las plataformas streaming han tomado mucho auge debido a su apertura en contenidos. Twitch es un claro ejemplo de esta tendencia y cuyo objetivo es ofrecer streaming de video, principalmente enfocado a los videojuegos, incluyendo eSports, transmisiones de usuarios y otros eventos relacionados. El contenido puede ser apreciado en vivo o bajo demanda.

El éxito de Twitch ha logrado que diversas compañías se sientan interesadas en utilizar sus servicios como Disney que acaba de confirmar una nueva alianza con la empresa. Con este acuerdo, participarán varios youtubers que administrarán canales de Twitch con contenido exclusivo de Disney Digital Network.

De acuerdo con el anuncio, la plataforma de video streaming ofrecerá contenidos exclusivos de los cuatro principales desarrolladores gestionados por Disney: Jacksepticeye, LuzuGames, Markiplier y Strawburry17. Cada uno de los creadores tendrá su propio canal en el que transmitirán constantemente en vivo y desarrollarán contenidos exclusivos bajo demanda como parte del acuerdo que durará muchos años entre ambas compañías.

Disney compra 21st Century Fox y podría perjudicar a Netlfix y HBO

Ante esta situación, Michael Aragon, Vicepresidente de Contenidos en Twitch, comentó lo siguiente:

“El crecimiento de Twitch se basa en escuchar a nuestros creadores de contenidos y en construir las herramientas que necesiten para tener éxito, incluyendo un robusto acercamiento a la monetización, a la moderación y a la tecnología interactiva. Esperamos con ansia poder trabajar con Disney Digital Network y sus populares creadores de contenidos para mostrar todo lo que tienen que ofrecer, incluyendo a la apasionada y alentadora comunidad.”

Encuesta: ¿Contratarías el nuevo servicio de streaming de Disney?

Para Disney, asociarse con Twitch es un buen incentivo para los creadores de contenidos de tener la oportunidad de acceder a las herramientas de su plataforma, a su experiencia y a la comunidad para interactuar con ella y aumentar la audiencia.

Mientras que algunos creadores de contenidos ya existen en Twitch, la mayoría de los nuevos y exclusivos debutarán el día de hoy.

¿Qué opinas de esta nueva alianza?, ¿Contratarás Twitch con los contenidos exclusivos de Disney?

Comentarios