Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con esta aplicación podrás saber si tienes una enfermedad de transmisión sexual

Hay veces en las que la tecnología impresiona con gratas sorpresas. En la actualidad, no hay nada que Internet no arregle si lo sabemos utilizar...

Hay veces en las que la tecnología impresiona con gratas sorpresas. En la actualidad, no hay nada que Internet no arregle si lo sabemos utilizar de manera correcta. Cuando tenemos síntomas que pudieran derivarse de alguna enfermedad en la garganta, dolor estomacal, fiebre, falta de apetito, alergias, etc, en seguida corremos al médico, pero con la salud sexual ocurre totalmente lo contrario.

Es increíble ver cómo en el año 2017 la sexualidad continúa siendo un tema tabú, sobre todo si de enfermedades se trata. Desafortunadamente, la sociedad actual se caracteriza por tener muchos miedos y preocupaciones en torno a la vida sexual y sus posibles consecuencias. Por lo general, las mujeres sienten pánico de asistir al ginecólogo, mientras que los hombres lo ven como una pérdida de tiempo.

Lo más normal es acudir a citas médicas, atenderse, y evaluar que nuestro funcionamiento anatómico esté en buenas condiciones. Si dejamos pasar mucho tiempo por miedo, vergüenza o falta de interés, a la larga podría ser peor y se correrían graves consecuencias.

La paranoia que experimentamos al buscar síntomas en Internet

Por supuesto, lo más cómodo siempre será caer en el autoengaño y en el convencimiento de que todo está bien y que no tendríamos porqué correr ningún riesgo. Incluso aún teniendo síntomas, las personas prefieren hacer caso omiso provocando que una vida sexual saludable vaya en declive.

Sin embargo, el peligro de contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre estará latente, aún teniendo una única pareja íntima. Por dicha razón, siempre será mejor mantenerse informado y buscar ayuda especial en caso de algún síntoma anormal, o simple y sencillamente para monitorear nuestro estado.

Con el pretexto de que la sociedad siente vergüenza y aún no está preparada para liberarse de todo tabú en torno a la sexualidad y la salud, surgió una aplicación llamada STD Triage, la cual ofrece un primer acercamiento con especialistas en salud sexual.

         

En primera instancia, la plataforma brinda información sobre síntomas y padecimientos de las principales enfermedades de transmisión sexual. No obstante, la función que más llama la atención, es la posibilidad de enviar una fotografía sobre áreas que consideres afectadas en tu cuerpo con el fin de que doctores expertos detrás de la aplicación puedan evaluarte de manera anónima.

Cabe destacar que no tendrás que brindar ningún tipo de dato y tus imágenes estarán seguras. Las fotografías que mande el usuario serán revisadas por expertos en dermatología y sexualidad, además de que también tomarán en cuenta los síntomas que la persona describa sobre su malestar y manifestación epidérmica. Una vez que los doctores evalúen, mandarán un primer diagnóstico a partir de los datos.

Si se cree pertinente, los doctores pedirán que agendes una cita en la clínica más cercana, sin trámites, ni vergüenza de asistir. Si bien es una gran idea para todos aquellos que estén preocupados e interesados por su bienestar y que tienen miedo de ir a un especialista, pero no debería descartarse de acudir en vivo y a todo color con un doctor. Es decir, por muy segura y confiable que sea la aplicación y el respaldo científico, no debemos tomar sus diagnósticos como verdades absolutas. Una segunda opinión nunca estará de más.

Disponible en iOS y próximamente para Android.

Referencia: Wired

Comentarios