Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft parece estar convencida que la IA es el futuro y en los pasados años ha introducido herramientas como su Cognitive Toolkit y sus APIs para servicios cognitivos. Ahora lanza su escuela de IA en donde podrán encontrarse recursos para los desarrolladores que quieran aprender sobre este tema en particular, así como las herramientas que Microsoft pone a disposición de los estudiantes.

El sitio web de la nueva escuela de IA empezó a funcionar en diciembre del 2017, buscando ayudar a los desarrolladores a acelerar sus conocimientos y transición al aprendizaje profundo y a la IA. En el panel introductorio de la escuela de IA se dice: “Entre y aprenda cómo empezar a construir inteligencia en sus soluciones usando la plataforma de IA de Microsoft, incluyendo servicios de pre-entrenamiento de IA como los servicios cognitivos y los entornos Bot, así como las herramientas de aprendizaje profundo como la Azure Machine Learning, Visual Studio Code Tools for AI y las Cognitive Toolkit. Nuestra plataforma permite a cualquier desarrollador programar en el lenguaje que quiera y darle IA a sus apps”.

El sitio de la escuela de IA puede pensarse como un portal en donde se toma el contenido existente de otros sitios externos. Por ejemplo, si vemos la introducción de Microsoft a la IA, veremos que se encuentra en la plataforma edX. Otros cursos hospedados en edX incluyen Aprendizaje Profundo Explicado y Construyendo con el Toolkit de Azure. Por otra parte, GitHub es donde se encuentran una serie de tutoriales como por ejemplo, Doing Data Analysis using R y Developing and Deploying Intelligent Chatbots.

También se tiene documentación sobre Azure, sobre Bot Framework, Channel 9 y Videos en YouTube. Se tiene acceso a un libro electrónico: Python Data Science Handbook, por Jake VanderPlas, en donde el contenidos se encuentra en GitHub en la forma de notas Jupyter.

Cuatro herramientas para hacer Inteligencia Artificial en el 2018

Actualmente la escuela de IA de Microsoft tiene 18 cursos, en donde la mayoría son de principiantes. Los paneles indican la cantidad de tiempo necesario para completarlo. Las 16 horas de Introducción a la IA calcula 3 a 4 horas a la semana en un período de 4 semanas. Deep Learning Explained requiere de entre 4 y 8 horas por semana, sobre 6 semanas. Es decir, hay material de sobra para aprender.

Se espera que poco a poco la escuela de IA de Microsoft vaya expandiendo los recursos que ofrece.

Enlaces Patrocinados
Comentarios