Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La sonda Dawn se acerca cada vez más a Ceres

La nave espacial Dawn, mandada a investigar el planeta enano Ceres, ha empezado el proceso de moverse a su última órbita, a su órbita final...

ceres000

La nave espacial Dawn, mandada a investigar el planeta enano Ceres, ha empezado el proceso de moverse a su última órbita, a su órbita final alrededor de precisamente dicho planeta. Dawn entró en órbita con Ceres el 6 de marzo de este año y a partir de ahí los científicos de la NASA empezaron a recibir una multitud de fotografías que empezaron a revelar los misterios de Ceres, así como profundizar en otros que siguen siendo un verdadero enigma.

Dawn entonces fue ordenada el 23 de octubre, a encender sus cohetes para cambiar de órbita, empezando así una serie de maniobras que pondrán a la sonda en su órbita final, conocida como LAMO (low-altitude mapping orbit). Estas maniobras terminarán en diciembre. Cuando esto ocurra y Dawn se encuentre en LAMO, estará a unos 380 kms de la superficie de Ceres permitiendo tomar fotografías con una resolución de unos 35 metros por pixel.

A pesar de que la sonda ha pasado ya siete meses alrededor de Ceres, los científicos aún se preguntan sobre la composición de esas manchas brillantes en la superficie del planeta o bien, la formación de un pico montañoso inusualmente aislado, situado en el hemisferio sur, que tiene unos 6 kms. de altura.

Al entrar Dawn en su órbita más baja, seguramente dará a los científicos imágenes mucho más precisas de Ceres. De acuerdo a la NASA, Dawn se mantendrá en LAMO hasta el 30 de junio del 2016. A partir de ahí, poco a poco irá perdiendo su combustible y la sonda se mantendrá en órbita por alrededor de 50 años más, antes de que su órbita decaiga hasta estrellarse en la superficie del planeta.

Referencias:

NASA 
GizMag 

Comentarios