Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

juno0001

La NASA inició hace cinco una nueva aventura para conocer los secretos del Universo, en particular, del sistema solar. En años recientes ha llevado sondas especializadas a tratar de descubrir lo que pasa en Marte, Plutón, Ceres, cuerpos celestes que intrigan por muchas razones. Y aunque están lejos físicamente, los instrumentos de la tecnología permiten revelar algunos de sus misterios. Sin embargo, no hay nada como acercarse lo más posible a un planeta y entonces analizar cómo son las cosas estando tan cerca.

Juno, la sonda mandada por la NASA tiene como misión estudiar al gigante gaseoso Júpiter, del cual no está claro si tiene un centro sólido o es una inmensa bola de gas. Y es que hay misterios que llevan siglos sin poderse revelar en torno a ese planeta, por ejemplo, la mancha roja que parece ser una tormenta de más de 300 años de vida. Sólo eso sería suficiente para llenar varios tomos con información sobre este planeta gigante.

Finalmente Juno se puso en órbita de Júpiter este 4 julio. Se espera que en las próximas horas se tengan las primeras fotografías de este enorme planeta, el cual ya hará que los científicos planteen sus primeras cuestiones sobre la naturaleza de este objeto, el más grande del sistema solar.

Juno ingresó finalmente a la órbita de Júpiter y dará 37 vueltas alrededor de este planeta, convirtiéndose en la primera nave espacial que orbite los polos del planeta, todo esto a una distancia de unos 5 mil kilómetros, lo cual es una distancia maravillosamente cercana al planeta. Para hacer más atractivo este asunto, que en mi particular visión ya lo es, la NASA ha permitido que los mortales, como usted y yo y todos los ciudadanos, puedan entrar al sitio de la Agencia Estadounidense y dirijan las cámaras de la sonda a puntos específicos.

juno0000

La primera foto de Juno poco antes de llegar a su destino…

Júpiter es el siguiente objetivo de la NASA y a través de esta sonda, Juno, que funciona con energía solar, podrá dar respuesta sobre el núcleo y composición del planeta así como el campo magnético del mismo. La sonda ya ha enviado su primera foto del planeta con cuatro de sus lunas.

Referencias: NASA 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios