Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿De verdad llegó el hombre a la Luna en 1969?

Los Estados Unidos llegaron a la Luna hace 47 años. Dos astronautas pisaron la superficie de nuestro satélite natural. La televisión transmitió esas imágenes que...

luna00

Los Estados Unidos llegaron a la Luna hace 47 años. Dos astronautas pisaron la superficie de nuestro satélite natural. La televisión transmitió esas imágenes que asombraron al mundo. Finalmente el anhelo planteado por John F. Kennedy, de llegar a la Luna se había logrado y todo parecía ser un gran logro de la raza humana.

Desde luego que este evento catapultaría a los Estados Unidos a la cabeza de la carrera espacial, en donde su único antagonista hasta ese entonces, la Unión Soviética, se quedó rezagado.

Pero pasaron los años y tal vez por el acceso a más información y ahora, a todo el acervo de fotografías de la NASA, hay mucha gente que duda que en 1969 la nave Apolo 11 haya alunizado en nuestro satélite. La teoría de la conspiración más conocida es que la NASA falsificó los hechos, simuló una llegada a la Luna en un estudio en donde además, se dice que Kubrick fue quien dirigió y filmó semejante farsa.

luna01

En 1977 salió la película Capricornio Uno, cuya temática es un viaje a Marte que falla y como están en riesgo el presupuesto para este tipo de investigaciones, la NASA decide falsificar todos los hechos y crear una serie de escenas como si de verdad se hubiese llegado a Marte. Tal vez esta película dio más argumentos a los que creen que no se ha llegó a la Luna como afirma la NASA.

Quienes creen que todo es una conspiración muestran fotografías que resultan inexplicables en muchos sentidos. Banderas que ondean donde no hay aire. Piedras lunares con letras impresas en ellas, videos en donde los astronautas caminan en la Luna pero que los que dudan dicen que están grabados a otra velocidad, etcétera. Por supuesto que la NASA niega todo e indica que todas las dudas de los conspiranoicos no tienen la mínima seriedad o rigor científico.

luna02

Pero los argumentos en contra de la llegada a la Luna son variados. Por ejemplo:

  • Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición que debió de haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos y cambiar filtros con sus trajes presurizados.
  • Hay fotógrafos que afirman que las fotos son definitivamente falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con varias fuentes de luz o con un foco cercano, pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.
  • El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del Sol; sin embargo, ningún astronauta contrajo cáncer. Ni siquiera la tripulación del Apolo 16, quienes iban en dirección a la Luna cuando se presentó una protuberancia solar que debió haberlos asado literalmente.
  • El módulo de aterrizaje pesaba 17 toneladas; aun así, no deja en la Luna huellas tan profundas como las de las pisadas de los astronautas. Ni siquiera el poderoso cohete propulsor del módulo de aterrizaje deja rastros debajo de él. Debió haber creado un cráter bajo el cohete; sin embargo, parece no haberse encendido nunca. Los denunciantes de la conspiración creen que los motores tendrían al menos suficiente potencia para levantar el polvo debajo del módulo cuando éste aterrizaba. Si esto es verdad, ¿cómo se produjeron las famosas huellas de las botas de Armstrong si todo el polvo había sido soplado?
  • Se argumenta que la ausencia de estrellas en las fotografías de la Luna es inaceptable, a pesar de la falta de atmósfera para oscurecer la visión. Yuri Gagarin dijo que las estrellas eran tremendamente brillantes. Sin embargo, las fotografías de la NASA no muestran estrellas en el cielo lunar. Se alega que la razón por la cual no aparecen estrellas en las fotos es porque los astrónomos calcularían sus posiciones y configuración y notarían algo incorrecto; por lo tanto, el montaje sin estrellas era más fácil de manejar.
  • ¿Por qué una de las fotografías muestra una roca marcada con la letra «C» mayúscula sobre otra «C» marcada sobre el suelo lunar?
  • Un astrofísico que trabajó para la NASA escribió que se necesita un escudo de dos metros de grosor para protegerse contra las protuberancias solares y que las protuberancias solares más grandes emiten miles de decenas de rems en una hora. Los científicos rusos calcularon en 1959 que los astronautas necesitaban un escudo de 4 pies de grosor (1.2 metros) para protegerlos sobre la superficie lunar. ¿Por qué los astronautas de las misiones Apolo 14 y 16 no murieron después de ser expuestos a esa inmensa radiación? ¿Y por qué hasta ahora la NASA empieza a estudiar un método para medir los niveles de radiación en la Luna y los efectos sobre los humanos si ellos ya hicieron eso anteriormente?
  • Un video secreto sacado a la luz demuestra que la histórica escena de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 habría sido un fraude. En él se observa que uno de los astronautas está bajando del módulo lunar cuando se cae un foco de la escenografía. De inmediato ingresan al decorado una serie de técnicos para arreglar el desperfecto y seguir con la grabación.

Y hay muchas más argumentaciones de quienes insisten que todo fue un fraude montado por la NASA.

He aquí algunos videos en donde se habla de esto:

Este video es supuestamente una entrevista con Kubrick, en donde en algún momento de la misma confiesa que él filmó toda la farsa del alunizaje:

https://youtu.be/rR4pf6pp1kQ

He aquí la demostración de que el video es falso, sin embargo.

¿Pero qué opinan los lectores binarios de Unocero? ¿Se llegó a la Luna? ¿Fue toda una farsa perfectamente instrumentada?

Referencias: Rational WikiThe GuardianThe Flat earth society 

Comentarios