Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome OS ¿listo para reemplazar a Android en las tablets?

Hay una serie de detalles y pistas que ya nos hacen pensar que el sistema operativo que reemplazará a Android en las tablets será Chrome OS.

Muchas tablets funcionan con Android, unas pocas con Windows 10 mobile y el iPad con iOS. Claramente el mercado más grande es el de Android que, de alguna manera, se ha colocado como el sistema operativo que más se acomoda a las necesidades de una tablet. Sin embargo, Google podría traernos algunas novedades con Chrome OS, el cual es el sistema operativo que usa en las ChromeBooks y que tal vez, podría estar pensando en portarse para ser el siguiente sistema operativo de las tablets.

Google, de hecho, ha sacado una nueva versión, la 64, de Chrome, la cual será el sistema operativo de las ChromeBooks y que, por alguna razón, parece estarse enfocando a características que son muy deseables en las tablets. Esto incluye una nueva característica de dividir la pantalla para hacer multitareas mientras se está en modo tablet. Y aunque pudiese parece una característica que se incorpora a la nueva versión de Chrome OS, ya puede pensarse que este sistema operativo pudiese estarse abriendo camino para entrar en el mundo de las tablets con Android.

Se sabe desde hace mucho que los equipos de Chrome y Android han trabajado coordinadamente de forma que se puedan llegar a tener algo parecido a un sistema híbrido. Por ejemplo, las ChromeBooks ofrecen lo mejor de Android y de Chrome ya que, por una parte, hay compatibilidad de las apps de Android en Chrome OS e incluso ahora se pueden correr apps de Android en el background. En julio del año pasado, Google empezó el rediseño pensando en el esquema táctil de forma que Chrome OS pudiese usarse más fácilmente en el modo tablet.

Google de hecho a unido ciertos aspectos de Android y Chrome OS desde hace algunos años y sigue jugando con esta idea porque en el fondo es muy atractiva. Si Chrome OS sustituye a Android en las tablets, la primera pregunta sería ¿qué aplicaciones van a ejecutarse en estos dispositivos? Y la respuesta más natural debiese ser: “aquellos que ya corran en Android, ¿por qué no”.

¿Las Chromebook son el futuro de las PC?

Cabe señalar que las apps de Android en Chrome OS no son aún tan flexibles como se esperaría y que, por otra parte, como la entrada de información de las apps es a través de la pantalla táctil, habría que acomodar las apps para poderse ejecutar con eficiencia facilidad en un entorno como Chrome OS.

Sin embargo, parece ser clara la visión de Google para tener en las tablets algo así como un 2 en 1. Ya se ha visto una tablet Acer que corre Chrome OS, lo cual sería el primer dispositivo tipo tablet corriendo el sistema operativo de Google Chrome.

Así pues, pareciera que ésta será la tendencia de Google en lo que se refiere a poner un nuevo sistema operativo como Chrome OS en el mundo de las tablets, dominado por Android. Estamos seguros que pronto nos inundarán con noticias al respecto y poco después, ya vendiéndonos el nuevo hardware de las tablets con Chrome OS.

Comentarios