Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China ya alista el transporte del futuro

Meses atrás hemos platicado acerca del proyecto que el famoso Elon Musk, quien busca realizar un nuevo sistema de transporte viajando en tubos al vacío. Ahora...

Meses atrás hemos platicado acerca del proyecto que el famoso Elon Musk, quien busca realizar un nuevo sistema de transporte viajando en tubos al vacío. Ahora resulta que un investigador chino ha desarrollado una tecnología similar la cual promete ser mucho más eficiente que la de su contra parte americana.

En la búsqueda de una solución limpia y hasta cierto punto económica, el investigador chino, Dr. Deng Zigang ha desarrollado una nueva especie de MAGLEV, es decir, un tren impulsado mediante imanes los cuales levantan los vagones mejorando el sistema de aceleración y frenado, así como eliminando el factor de fricción creado por las llantas, el cual en teoría podría registrar una velocidad de hasta 2900 km/h, cifra que sólo podrá conseguirse dentro de un tubo al vacío.

Según Zigang, cuando un vehículo supera los 400km/h, más del 80% de la energía del vehículo se emplea en vencer la resistencia del aire así como del ruido aerodinámico generado, es por ello que en condiciones donde no exista tal resistencia, gracias a la reducción de la presión atmosférica, es viable llegar a esas velocidades.

Para demostrar su trabajo, Zigang construyó una pequeña pista de pruebas en las instalaciones de la Universidad de Jiaotong, China, donde ha logrado alcanzar una velocidad de hasta 50km/h en un circuito de 12 metros de diámetro, una velocidad a considerar si se toma en cuenta el diámetro y lo simple del modelo de pruebas.

Por lo pronto este sistema continuara en desarrollo con el fin de optimizar este súper MAGLEV. Por su parte, Deng también ha comentado que dentro de los usos más factible,s además del transporte terrestre, se podría emplear para el lanzamiento de vehículos espaciales, así como el uso en la industria militar.

Referencia: Dvice

Comentarios