Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China arrecia vigilancia de internet

El gobierno chino prohibió que la gente mienta sobre su nombre y datos durante el registro en los diferentes servicios y sitios de internet. Especialistas...

China

El gobierno chino prohibió que la gente mienta sobre su nombre y datos durante el registro en los diferentes servicios y sitios de internet. Especialistas afirman que esta nueva ley ayudará a intensificar la implacable vigilancia que las instancias federales ejercen sobre las actividades online de sus ciudadanos.

Cuando se trata de llenar solicitudes en internet la mayoría de la gente prefiere ocultar su nombre y datos personales. Éste pequeño dejo de paranoia nos ha hecho sentir “seguros” de que nadie robará nuestra identidad: sin embargo, en China ya es ilegal hacer esto, por lo que todos los ciudadanos deberán sus datos reales en cada aplicación que deban llenar.

Algunos miembros de la comunidad online del país asiático han mostrado su preocupación debido a que creen que ésta medida fomentará el acoso gubernamental y la censura al derecho de expresión. Por su parte el gobierno chino asegura que se trata de una forma de asegurar a sus ciudadanos de ataques cibernéticos.

Por otra parte, China ha sido uno de los países con un control más férreo sobre el contenido que circula en internet. Sitios como YouTube, Facebook, Google y otras redes sociales populares han sido bloqueadas total o parcialmente como parte de un programa de censura impulsado por la administración de aquél país.

El Gran Hermano sigue acechando a la comunidad online.

Ferencias: The Next WebGeekoSystem.

Comentarios