Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Certifícate como desarrollador en iOS o Android

El mundo moderno del cómputo se está orientando fuertemente a los dispositivos móviles, tablets, teléfonos inteligentes y por qué no, los “wearables”. Es claro que...

xamarin-university00El mundo moderno del cómputo se está orientando fuertemente a los dispositivos móviles, tablets, teléfonos inteligentes y por qué no, los “wearables”. Es claro que ésta es la tendencia y quien quiera hacer carrera en cómputo bien debería plantearse el aprender a programar en estas nuevas tecnologías. De hecho, si vamos a entornos y herramientas de desarrollo, hay demasiadas, pero no todas son buenas o eficientes. Hay que decidir muy bien y con cuidado qué herramientas usar para sacarles el mejor provecho. Considérese también que se necesita tiempo para dominar las nuevas plataformas, pero siempre la ayuda externa en libros, cursos, videos, conferencias en línea, etcétera, podría ser de utilidad.

Xamarin, creador de uno de los entornos más interesantes para programar todo tipo de dispositivos inteligentes (iOS, Windows Phone y Android), tiene una idea que vale la pena considerar, a la que han llamado la Universidad Xamarin. Ésta inició en el 2014 y ha crecido rápidamente. Mejor aún, se abren las puertas a quien le interese, en un período de prueba gratuito, en donde podrán los alumnos tener clases con profesores calificados, con profesores externos, y clases incluso para certificarse en el manejo de las herramientas que ofrece la empresa. A través de la Universidad Xamarin se puede uno convertir en un Desarrollador Certificado Xamarin. Hay clases donde se introducen las Xamarin.Forms: el construir app usando esta idea. El diseño de esta clase permite al estudiante poner en forma una app y correrla con código 100% compartible que pueda correr nativamente en iOS, Android y Windows, por ejemplo.

Hay casi 60 clases que se ofrecen en 8 canales de aprendizaje, los cuales tienen algo que ofrecer a los desarrolladores, sin lugar a dudas. Para aquellos que empiezan en C# o quieren cambiar de programar máquinas de escritorio a los dipositivos móviles, Xamarin University tiene todo lo necesario para enseñarle al estudiante lo que tiene que hacer. Es evidente que el factor humano es importante y hay que generar masa crítica de programadores para que incidan en estas nuevas formas de hacer aplicaciones para dispositivos móviles. La iniciativa de Xamarin suena como una buena idea.

Se puede acceder a esta Universidad virtual de Xamarin por 30 días de forma gratuita. Quizás sea lo que necesite para involucrarse en este nuevo mundo de las apps para sistemas móviles. Tal vez valga la pena intentarlo. No se pierde nada.

Referencias:

Xamarin University

Comentarios