El ciclo de Aziz Hasan como CEO de Kickstarter ha llegado a su fin. La compañía de crowdfunding con sede en Brooklyn, y que ha ganado popularidad por ayudar a ingeniosos proyectos a conseguir financiación para llegar al mercado anunció que Hasan dejará el puesto como CEO a finales del mes de marzo, esto después de ocupar el cargo por los últimos 3 años.

A diferencia de otros casos similares en la industria, Hassan no ha sido obligado a dimitir su puesto, sino que tomó la decisión después de una reflexión personal sobre su trabajo creativo y la necesidad de pasar más tiempo con su familia, reveló el directivo a Fast Company.

Un juego de mesa de Street Fighter llega a Kickstarter y queremos tenerlo

Un CEO que «revivió» a Kickstarter

Aziz Hasan asumió el puesto de CEO en 2019 para sustituir a Perry Chen, quien fue el primer CEO de la compañía, y que actualmente se desempeña como presidente de la junta, aunque en 2019 Chen culminó su segundo ciclo como CEO de Kickstarter.

En un comunicado, la empresa mencionó que Sean Leow, quien actualmente se desempeña como director de operaciones tomará el rol de CEO interino mientas se encuentra a la persona indicada para tomar el puesto de manera definitiva.

El cambio de Kickstarter a Blockchain facilitará la financiación colectiva  de su próximo proyecto?
Kickstarter

«Aziz Hasan asumió el liderazgo de Kickstarter en un momento crítico para la compañía, proporcionando una mano reflexiva y firme a lo largo de su mandato, incluidos hitos históricos definanciación para proyectos creativos y navegando por los muchos desafíos de una pandemia global. Mientras buscamos al futuro CEO de Kickstarter, somos muy afortunados de tener a Sean Leow liderando la compañía «, mencionó la empresa en un comunicado.

El papel de Hassan fue importante en Kickstarter debido a que tomó el rol de CEO cuando la compañía tuvo una caída del 35% en el registro de nuevos proyectos y varios empleados abandonaron la empresa. Sin embargo, para 2020 los números fueron a la alza con 18,744 proyectos registrados y con financiaciones a estos proyectos por más de 777 millones de dólares. Para 2021 este numero incrementó a 813 millones con 19,560 millones de proyectos.

Robot que limpia taza de baño se vuelve sensación en Kickstarter

Por otro lado, Hassan argumentó que Kickstarter tiene la intención de seguir avanzando y planean utilizar la tecnología de blockchain en sus proyectos, aunque no hay una fecha delimitada para que esto suceda.