Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CEO de Twitter promete nuevas herramientas

Twitter lanzará pronto una nueva herramienta para que los usuarios escojan y publiquen tuits seleccionados, lo que refleja el compromiso de la compañía para ser...

Twitter

Twitter lanzará pronto una nueva herramienta para que los usuarios escojan y publiquen tuits seleccionados, lo que refleja el compromiso de la compañía para ser una plataforma neutral e interactiva, dijo Dick Costolo, el CEO de la red social.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios, incluyendo a los periodistas, seleccionar y mostrar tuits como complemento para las noticias.

“Hemos sabido que en los eventos que ocurren en el mundo real, la experiencia compartida se realiza en Twitter”, dijo durante una conferencia de la Online News Association en San Francisco, California, en Estados Unidos. “Queremos ofrecer la capacidad de conservar esos eventos”.

Durante su ponencia, Costolo también desmintió los rumores sobre que Twitter quiere convertirse en una compañía tradicional de medios. Sin embargo, dijo que sí se tomó la decisión de tener más control de los tuits luego de que la compañía se dio cuenta de que había invertido recursos significativos en su servicio y otras compañías estaban obteniendo dinero sin agregar nada.

“Nosotros estábamos gastando mucho dinero eliminando cuentas falsas y mejorando la experiencia de Twitter”, dijo Costolo, “pero otros usuarios todavía tenían muchas opciones para elegir su experiencia”.

La compañía prometió desbloquear el potencial interactivo de Twitter una vez que recupere el control sobre cómo los usuarios entran a la red social en las computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Los usuarios podrán ver cajas con los tuits, conocidos como cartas, que incluirán características que no se verán nada cómo los mensajes de 140 caracteres.

Uno de los ejemplos mencionados por Costolo consiste en cajas con los resultados en vivo de los partidos del basquetbol dentro de un tuit.

Referencia: Reuters

Comentarios