Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo Castlevania en ¿3D? ¿Otra vez? ¿Ahora como van a corregir esto? Castlevania es uno de mis títulos preferidos en todos los aspectos de la palabra, he jugado casi todas las presentaciones en las cuales ha mutado y generalmente sigue siendo esos íconos a los cuales uno siempre regresa para estar en su zona de confort. Una dificultad perfecta, complicado pero no imposible, una historia simple no importando si estamos jugando con alguien del Clan Belmont, el hijo de Drácula, Alucard o Soma, o alguien perdido tío o sobrino o descendiente de … válgame la redundancia, los Belmont.  El punto es que, son excelentes juegos, la mayoría, todo hasta que quisieron hacer la transcición “natural” a 3D. Conocido como un juego de 2D estilo plataforma donde se encuentran las mejores aventuras de esta serie, con Castelvania 64 se intento hacer ese salto, y aunque el juego no era INJUGABLE, no era nada bueno, únicamente para fans de verdad, luego intentaron en el PS2 con el Lament of Innocence y luego en el Xbox y PS2 con Curse of Darkness, fueron buenos intentos en la dirección correcta. En pocas palabras, Castlevania pierde mucho de su esencia en 3D, hasta que……en este E3 se anuncio un nuevo título. Les pongo el tráiler y luego la opinión.

Primeras impresiones.  El juego se ve fluido, pero cosas importantes a recalcar, el juego esta planeado para Playstation 3 y Xbox 360, espera ser lanzado en el 2010. Pero esta desarrollado por los españoles de
Mercurysteam, los cuales programaron Clive Barker´s: Jericho, tiene un excelente elenco en las voces como el de Patrick Stewart (el profesor Xavier en las películas de los X-men, Star Trek : The New Generation, etc) , pero lo que a mí me pareció más interesante y excitante es la colaboración con Kojima productions (la productora de Hideo Kojima, mente maestra de la saga de Metal Gear), lo cual parece que el juego va a hacer una aventura de Castlevania en 3D como debe de serlo. En el poco gameplay que se muestra, no puedo evitar hacer las comparaciones con God Of War, ya que francamente es muy parecido, pero se salvará simplemente por el “pedigree” del nombre de Castlevania? ¿Ustedes que opinan? ¿Dejen sus comentarios?

Desde la Red…
Comentarios