Un estudio que analiza a los que publican contenidos en dos de los mayores portales de torrents, Pirate Bay y MiniNova, encontraron que casi la tercera parte de todos los archivos en esos sitios son falsos.

El análisis, llevado a cabo en gran parte por un grupo europeo de investigadores, sobre un conjunto de unos 55,000 archivos y 35 millones de direcciones IP, mostraron que cerca de 100 publicadores de contenidos son responsables de dos terceras parte de los contenidos de esos sitios y que cerca de tres cuartas partes de las descargas son generados por ellos.

El reporte en PDF (que puede bajarse de aquí) mostró que el 90 por ciento de estos publicadores e contenidos son incentivados no por cuestiones altruistas, sino por el hecho de buscar tentar a los usuarios de descargar malware o de visitar un sitio web en particular.

El documento se titula “Is Content Publishing In BitTorrent Altruistic or Profit-Driven?“(¿Es el contenido publicado en BitTorrent altruista o buscan el lucro?), muestra que hay tres tipos de publicadores de contenidos: falsos, altruistas y los que buscan el lucro.

Los publicadores de contenidos falsos incluyen grupos antipiratas, los cuales intentan llenar los sitios torrent con archivos falsos para desanimar a quienes buscan bajar la última película o juegos. Es interesante hacer notar que un cuarto de todas las descargas de Pirate Bay y MiniNova producen que muchos usuarios caigan en la trampa, bajando archivos falsos.

Pero más preocupante son los que publican contenidos con algún fin de lucro. Mientras algunos ponen sus marcas de agua (URLs o logos) en las películas que ponen a disposición de otros, hay quienes ponen archivos para infectar las computadoras de los que descargan contenidos con malware.

En promedio, los investigadores encontraron que más de la mitad de todos los archivos que no son falsos (de Pirate Bay y MiniNova), tiene algún aspecto que tiene que ver con el lucro, y eso incluye la distribución del malware.

El documento sugiere en sus conclusiones que BitTorrent sobrevivirá si los que suben contenidos, con algún fin de lucro son eliminados de esos sitios de descargas.

Fuente: ITProPortal