¿Te ha pasado que le muestras un meme a tus padres o a algún amigo y de repente se pone a deslizar para ver tu carrete de fotos? Seguramente en esos momentos temes que puedan encontrar algo que deberían ver, pues ahora la misma app de  Google Fotos te aliviará la presión.

La herramienta de Carpeta Privada de Google Fotos promete mantener las fotos y videos confidenciales fuera del rollo de fotos principal.

Google Fotos volvería a lanzar un plan gratuito e ilimitado

Carpeta Privada con acceso biométrico

La función fue anunciada en el mes de mayo durante el Google I/O 2021, y tras probarse en dispositivos Pixel en un inicio, ahora está disponible para todos los teléfonos Android.

La información la dieron a conocer algunos medios que incluso probaron en sus propios dispositivos la herramienta de la Carpeta Privada, incluso en Pixel antiguos que no tenían la función, ahora cuentan con ella.

Para acceder a la Carpeta Privada necesitas usar el desbloqueo de pantalla del dispositivo y los elementos ahí guardados no se compartirán ni se incluirán en las copias de seguridad.

Todas las fotos y vídeos que movamos a la Carpeta Privada dejan de ser visibles y accesibles para la galería principal de Google Fotos y del resto de aplicaciones que quieran acceder a nuestra galería.

Cómo ocultar fotos

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra app de Google Fotos y buscar “Utilidades” dentro de la “Biblioteca”, esta la puedes encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla.

Foto: Android Central

Una vez dentro de la Carpeta Privada, no se pueden siquiera tomar capturas de pantalla, por lo que puedes estar tranquilo de la seguridad de la carpeta.

Una vez dentro, seleccionas las fotos que quieres ocultar y listo, estas se borrarán de la galería principal e incluso de aplicaciones que tengan acceso a tus archivos.

Cuando inicias a importar fotos dentro de la Carpeta Privada, Google Fotos pregunta si queremos que modifique la foto, algo que debemos permitir.

Foto: The Verge

También puedes mover contenido directo del carrete de fotos principal eligiendo la opción de “Mover a la carpeta privada” desde el menú o desde la información de la foto.

¿Cuánto dinero te costará usar Google Fotos?

Una vez dentro de la carpete privada, las fotos o videos no se mostrarán hasta que no usemos el desbloqueo con huella, patrón o contraseña. La copia de seguridad de Google Fotos desaparecerá también.

Para sacar el elemento solo debemos seleccionar la opción de “Mover” y listo, la foto será nuevamente visible en la galería principal.