Tras años de trabajar en la línea Pixel, Google finalmente se encuentra trabajando en su propio smartwatch el cual será lanzado el próximo año. Aunque aún no está nada confirmado y no sabemos si llegará a México inmediatamente, es una noticia bastante agradable.

Samsung le pisa los talones a Apple: Estos son los líderes en el mercado de smartwatch

A pesar de que Google cuenta con un sistema operativo para relojes desde el 2014, la compañía no había comentado sobre sus intención de diseñar uno propio.

“Pixel Watch”, el smartwatch de Google

A principios de este año, Google compró Fitbit por $2,100 millones y aunque la inversión fue bastante grande, su nuevo smartwatch está siendo creado por el equipo de hardware de Pixel, un equipo totalmente independiente a Fitbit.

De acuerdo con The Verge, aún no está confirmado que el nuevo smartwatch de Google se llamará “Pixel Watch” pero demostrará, al igual que los Pixel, el potencial del software con el hardware adecuado. Se espera que el smartwatch de Google cueste más que un Fitbit y competirá directamente con el Apple Watch.

¿Con qué características contará?

Para darle batalla al Apple Watch, además de las funciones básicas de seguimiento de la condición física como el conteo de pasos y monitor de frecuencia cardiaca, éste deberá tener un plus. Según The Verge, Google está trabajando para debutar una integración de Fitbit en Wear OS cuando se lance su nuevo smartwatch.

Google mejoró la versión de su sistema operativo para wearables, Wear OS 3 fue desarrollado en asociación con Samsung y fue fusionado con Tizen, por el momento únicamente fue lanzado para el Samsung Galaxy Watch 4.

A principios de este año, Rick Osterloh dijo en una entrevista para The Verge que un smartwatch hecho por Google se encontraba en el horizonte para la compañía y aunque para ese momento las negociaciones con Fitbit aún estaban en las primeras etapas mencionó “verás que [el equipo de Fitbit] construye wearables en Wear OS en el futuro».

Por lo pronto es solo cuestión de tiempo para que el Pixel 6, o el futuro Pixel 7, se complemente con un smartwatch con un hardware que le haga justicia al software de Google.