El Coronavirus ha puesto de cabeza el mundo, pues muchos eventos importantes han tenido que ser cancelados para no arriesgar a las personas a un posible contagio por el COVID-19. El Mobile World Congress, la GDC o el Intel Labs Day son algunos de los grandes eventos que no han podido celebrarse por esta situación, y ahora Google ha anunciado que su mayor evento para desarrolladores Android será cancelado por la misma razón.

A través de un comunicado la empresa de Mountain View ha explicado que por instrucciones sanitarias de la OMS y otras autoridades han decido cancelar el evento que se llevaría a cabo en el mes de mayo en Mountain View, California.

Google ha mencionado que todos los usuarios que ya han comprado los boletos para el evento recibirán un reembolso antes del 13 de marzo de este año.

Resultado de imagen de google io 2020

¿Cómo hará Google el evento?

Google ha mencionado que el evento sí se llevará a cabo, pero que de momento están explorando las diferentes opciones para elegir la forma en la que se dará a cabo el evento, pues recordemos que lejos de la conferencia principal donde se anuncian muchas de las novedades (y la cual seguramente se transmitirá en streaming), el plato fuerte de este evento son las pláticas entre la gente de Google y los desarrolladores de todo el mundo que crean aplicaciones para Android.

Esta es quizá la razón por la que Google no ha podido explicar cómo solucionará el problema, pero es probable que en las próximas semanas tengamos más detalles al respecto.

Con este evento cancelado es probable que Apple también cancele la WWDC (su evento para desarrolladores), e incluso puede que Microsoft también cancele su Build 2020, que justamente se celebra casi a la par que el Google I/O.