Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cambio en las leyes de los derechos de autor?

El presidente ruso Dmitry Medvedev, ha cuestionado las leyes actuales de los derechos de autor, sugiriendo que ya no pueden funcionar con los avances que...

El presidente ruso Dmitry Medvedev, ha cuestionado las leyes actuales de los derechos de autor, sugiriendo que ya no pueden funcionar con los avances que hoy vemos, y anotó que estas reglas, creadas hace más de cien años, simplemente no se pueden adherir con el Internet actual. Ahora además, parece ser que el presidente ruso no sólo pretende condenar las leyes de los derechos de autor actuales, sino que busca que las leyes al respecto tomen otra dirección.

En un comunicado mostrado en el sitio del Kremlin, Medvedev ha instruído al Ministro de Comunicaciones del país para trabajar en este tema, “buscando permitir que los autores puedan ceder sus contenidos bajo un esquema de licenciamiento gratuito“.

El sistema de reglas de derecho de autor va a la par con la iniciativa lanzada por Creative Commons, una organización de San Francisco, sin fines de lucro, que ha creado licencias de derechos de autor que permiten a los propietarios compartir sus contenidos de forma libre y gratuita bajo ciertas restricciones. Lo interesante aquí es ver cómo la industria que maneja derechos de autor y los políticos norteamericanos reaccionan ante esta iniciativa del ruso. Para algunos analistas, lo que ocurre es que Rusia no es el país que mejor respeta los derechos de autor actuales y quizás ahí está la motivación e interés de esta propuesta.

Lo más importante aquí es que un político de la jerarquía del presidente de Rusia, ha puesto sobre la mesa la propuesta. Habrá que ver hasta dónde llega con ella.

Fuente: Tech Dirt

Comentarios