Soy uno de tantos usuarios que recibieron un correo electrónico inesperado con el que se nos avisó que nuestro proveedor de Internet ya no sería Axtel, sino izzi.

‘Tu servicio ahora es izzi’, dice el asunto del correo, mientras que el cuerpo remarca que el cambio es para ofrecerme lo mejor y que se me seguirá respetando el servicio contratado.

Pensé que se trataba de un correo que me había llegado por error, pero para despejar la duda marqué al número de atención de Axtel, ingresé algunos datos y ahí me cayó el balde frío de realidad: En efecto, ahora mi Internet es izzi.

Mi llamada fue canalizada a otra línea, en donde me atendió una chica que me dijo que incluso ya tengo un nuevo número de cuenta. Me lo proporcionó y le pregunté que qué había pasado, pues yo en realidad contraté con Axtel y era mi intención seguir con ellos.

Me contestó que toda la plantilla de clientes de Axtel pasó a manos de izzi y que justamente estaba teniendo lugar la migración. Desde luego le pregunté por el plan que contraté y sobre la cantidad que pago mensualmente.

Lo que me respondió es que se me respetará el plan contratado -que es de Internet simétrico-, pero sobre el pago no fue clara y solo alcanzó a decirme que un beneficio que tenía con Axtel -consistente en una bonificación cuando la mensualidad se liquidaba antes de fechas determinadas- sería retirado.

Cuando en papel de comunicador pregunté a izzi -a través de sus representantes- sobre esta situación, recibí la postura oficial de la compañía que se reproduce a la literalidad:

‘El cambio de marca -de Axtel a izzi- se da pues los parámetros de calidad han aumentado al estándar que maneja izzi. Además, los clientes tendrán más opciones como Netflix, Disney+, HBO, Fox, afizzionados, entre otros, así como llamadas ilimitadas a celulares y fijos a más de 90 países.

Estamos seguros de que ahora los suscriptores recibirán una mejor experiencia tecnológica y de entretenimiento’.

Espero que la calidad del servicio y la cuota mensual se mantengan igual que con Axtel. Para saber si mi pago se mantiene intacto o refleja incremento, tendré que comunicarme en unos días, una vez que tenga lugar mi nueva fecha de corte (esa sí cambió).