Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Camas verticales, ¡a dormir en cualquier parte!

Yo siempre pensé que la posición horizontal es la que gasta menos energía, lo que explicaba la razón por la cual no dormimos de pie....

Yo siempre pensé que la posición horizontal es la que gasta menos energía, lo que explicaba la razón por la cual no dormimos de pie. Cuando estamos enfermos, también solemos recostarnos. La razón de nuevo es la misma, en esa posición el cuerpo humano tiene que gastar mucho menos energía que si está de pie. Sin embargo, en este mundo no falta que piense de otra manera, o quizás, que busque soluciones a problemáticas inesperadas, como quedarse varado en un aeropuerto y en donde se hace difícil acostarse, porque los aeropuertos ponen asientos individuales, o con descansabrazos, para que la gente no vaya a dormir a la terminal.

Así pues, un inventor de Brooklyn, N.Y., Jamie O’Shea ha creado la cama vertical, la cual es exactamente una cama en la que se puede dormir verticalmente. Y aunque más de un galeno dirá que no es recomendable el uso de una cama de esta naturaleza, permite de forma lógica que alguien duerma como los caballos, es decir, de pie.

La cama vertical puede soportar el peso de una persona simplemente fijando la base (donde van las piernas) a una rejilla por donde pasa el metro, por ejemplo. La verdad es que no está muy claro quién se animaría a dormirse en una calle, quizás con gente pasando alrededor de ella y con los riesgos que esto implica. Al menos, si decide hacerse de este artilugio, éste al menos es portátil. El kit viene  con unos audífonos para cancelar el sonido exterior, lentes de sol opacos y un paraguas. Para demostrar que su invento trabaja, O’Shea lo probó en las calles Broadway y 33, en Nueva York, tomando una siesta de unos 40 minutos a las 6 pm. Después repitió la experiencia cada cuatro horas.

Cuando no está dormido en la calle, O”Shea trabaja en el diseño de máquinas semánticas, es decir, en aquellas que estudian el significado de lo que se dice. Actualmente también experimenta con Caloris Basin (cuencos calóricos), una nueva manera de concentrar la luz solar. Los cuencos usan materiales baratos para producir temperaturas lo suficientemente altas para concinar comida o para hervir agua. Este proyecto se hace con colaboración de Ezer Lichtenstein y Bjorn Quenemoien, quienes ya tienen un cuenco funcional en una granja cerca de Nueva York.

La cama vertical, a todo esto, no está en venta. Parece ser un prototipo y quizás no hay quien le entre a invertir en este invento.

Fuente: GizMag https://www.gizmag.com/vertical-bed/20209/

Comentarios