Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google nos platica sobre Android 4.0, Ice-Cream Sandwich

Google presentó el nuevo Android 4.0 o Ice-Cream Sandwich el pasado martes en un streaming a través de YouTube. Este sistema operativo cuenta con interesantes...

Google presentó el nuevo Android 4.0 o Ice-Cream Sandwich el pasado martes en un streaming a través de YouTube. Este sistema operativo cuenta con interesantes mejoras que han sido integradas al nuevo equipo Galaxy Nexus. Esta tarde tuvimos un encuentro a través de un Hangout en Google+, con Hugo Barra, quien es uno de los protagonistas del evento de presentación en Hong Kong, pues se trata de una de las personas con más responsabilidad en Android. 

Hugo Barra, conversó con un grupo pequeño de periodistas de toda latinoamérica a través del sistema de videollamadas grupales de Google+. Él se encontraba en su habitación en Hong Kong en medio de los ánimos de la presentación del operativo: esta fue la primera vez que la compañía habla de Android 4.0 para México.

Lo primero que nos dijo sobre el nuevo sistema operativo es que es la arquitectura más ambiciosa de Google hasta el momento. Ice-Cream Sandwich está pensado para teléfonos y tabletas y se distingue por os rasgos importantes: belleza y simplicidad. Tiene un sistema para compartir llamado Android Beam e incorpora la tecnología NFC, aunque aseguró que la penetración de Near Field Communications es una apuesta de años. La adopción de esta tecnología no será inmediata.

Como ya muchos de ustedes saben el primer dispositivo con Android 4.0 Ice-Cream Sandwich será el Galaxy Nexus que Google ha diseñado con Samsung. Este dispositivo estará disponible primero en Japón, pero la actualización de este sistema operativo llegará al smartphone Nexus S y a la tableta Xoom de Motorola en las próximas semanas, pues son los dispositivos sobre los cuales Google tiene injerencia.

Así mismo nos aclaró que la disponibilidad del operativo dependerá de los diversos fabricantes que operan con Android, pero que seguramente estarán por llegar y que la mayoría de los equipos con Android Froyo o Gingerbread no tendrán problemas para la actualización. El Galaxy S y S II, por ejemplo, dependen de Samsung.

José Antonio Pontón y Susana Medina, del equipo de unocero.com, preguntaron algo que en un mes de estrenos de operativos era necesario. ¿Por qué elegir Andoir 4.0 sobre el iOS 5 de Apple? Hugo Barra nos dijo que es una decisión personal, pero que ICS ofrece un mayor poder al usuario, mucho más avanzado en tareas simples como mandar mails, usar el calendario, ver videos en YouTube e incluso manejar. “Android Ice-Cream Sandwich es una docena de veces más fácil y placentero,” aclaró el Director de Product Management y presentador del SO.

Agregó que en cuanto al Galaxy Nexus, “no podemos imaginarlo hasta tocarlo”. Y cuando uno de los periodistas presentes en el hangout preguntó qué piensa del estereotipo de que sólo un científico puede usar Android por su grado de dificultad, Hugo Barra respondió lo siguiente: “Estábamos concientes de que no tienes que ser un científico para usarlo, pero se podía simplificar, y eso es lo que hemos hecho con Ice-Cream Sandwich.”

 

 

Comentarios