Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las cámaras térmicas llegan a los drones

DJI se ha vuelto una de las marcas más populares de drones gracias al Phantom que ha generado miles de ventas alrededor de todo el...

djithermal

DJI se ha vuelto una de las marcas más populares de drones gracias al Phantom que ha generado miles de ventas alrededor de todo el mundo. Desde fotógrafos hasta aficionados de los gadgets han llevado estos aparatos por los aires por trabajo o simplemente por diversión. Ahora es posible que los bomberos le den un uso aún más interesante.

Aunque muchos de los Phantoms de DJI tienen una cámara de video integrada, ahora DJI se asoció con FLIR Systems para crear una nueva cámara para estos drones, la Zenmuse XT que le dará poderes de vista térmica al Inspire One y a la línea Matrice.

La cámara Zenmuse XT estará disponible en dos modelos con dos resoluciones diferentes, una con 640×512 y una por 336×256 pixeles. No, no es una cámara de alta resolución, es una herramienta, no necesariamente para hacer películas 4K.

Esta tecnología puede ser utilizada para monitorear los campos de los agricultores para que puedan planear mejor el riego de sus cosechas, en misiones de rescate de la policía en donde se necesita localizar a alguien, o el caso más impactante es el de los bomberos que pueden ver una casa y analizar el calor y el peligro que ocasiona un fuego en algún incendio.

Claro, hay muchos drones que son excelentes para grabar video, justo mencionamos que GoPro lanzará un nuevo dron para grabar video con sus cámaras, pero el reto aquí es llevar estos drones al siguiente nivel y ponerlos a hacer cosas increíbles. Tenemos drones que entregan paquetes como los de Amazon, pero creo que los podemos llevar aún más lejos.

Por ahora no hay precio para ninguno de los dos modelos de la cámara, pero llegarán a principios del 2016 para apoyar a todos aquellos que le puedan sacar provecho a estas cámaras que pueden ver lo que nosotros tenemos que sentir.

Fuente: DJI

Comentarios