Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Calligra 2.4, un buen sustituto a las suites informáticas comerciales

Las suites informáticas, aquellas que contienen un grupo de programas para la ‘productividad’ en las oficinas, son parte importante de las computadoras actuales. El líder...

Calligra

Las suites informáticas, aquellas que contienen un grupo de programas para la ‘productividad’ en las oficinas, son parte importante de las computadoras actuales. El líder es Microsoft, que con su MS Office ya tiene unas 100 millones de licencias vendidas en el mundo y que evidentemente es una importante fuente de ingresos para la compañía. Sin embargo, el software libre busca competir en este rubro con OpenOffice y LibreOffice, entre otros, con la virtud de que son gratuitos. A estos se añade Calligra, que sale en su versión 2.4.

De acuerdo con el sitio oficial, Calligra lleva desarrollándose más de un año. Es el sucesor de K-Office y ya han anunciado la versión 2.4.

En el anuncio oficial, se dice que Calligra se compone de varios módulos: Words, Sheets, Stage, Flow, Kexi, Braindump, Krita, Karbon, y Plan, y sus creadores han destacado que este desarrollo dispone de varias novedades. Por ejemplo, se ha reescrito totalmente el motor de renderización del texto, lo que puede dar soporte a prácticamente todas las características de los formatos ODF; se ha mejorado y simplificado la interfaz con el usuario y ahora hay nuevos módulos, en donde destacan Flow y Braindump, una herramienta como OneNote.

Calligra puede descargarse del sitio oficial, en donde además está el código fuente y los binarios para diferentes sistemas operativos.

Referencias: Muy LinuxCalligra y KingSoft.

Comentarios