Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Buenas ventas para Sony en 2015… excepto en su división de dispositivos móviles

Sony publicó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre fiscal, el cual concluyó el pasado 31 de diciembre. Durante dicho periodo, la compañía obtuvo ganancias...

Sony publicó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre fiscal, el cual concluyó el pasado 31 de diciembre. Durante dicho periodo, la compañía obtuvo ganancias de 1,690 millones de dólares provenientes de ingresos totales de 21,500 millones de dólares, 33% más que el mismo periodo de un año anterior.

Dirigida por el PlayStation 4, la división de videojuegos fue la verdadera estrella aquí, con un incremento interanual en sus ventas del 10.5%, las cuales fueron de 4,890 millones de dólares. Cabe recordar que, recientemente, Sony anunció que ya había desplazado más de 35 millones de consolas PlayStation 4.

A los buenos resultados han contribuido también las divisiones de películas, que con la taquilla de Spectre y Hotel Transylvania 2 han crecido 27% hasta rozar ingresos de 2,180 millones de dólares, y la distribuidora Sony Music, que mejoró sus ingresos por ventas en un 8%.

Sin embargo, a la división de dispositivos móviles no le fue tan bien, ya que las ventas tuvieron un decremento del 14.7% en comparación a un año anterior, con 3,200 millones de dólares. Pese a ello, Sony Mobile Communications logró cerrar el trimestre en verde gracias sus esfuerzos de reducción de costos y a su estrategia de centrarse en el lanzamiento de teléfonos de alta gama.

Aún así, en el apartado negativo, el negocio de microchips y otros componentes electrónicos incurrió en pérdidas operativas y sufrió una caída de sus ingresos del 13%, por la menor demanda de las baterías y de los sensores de imagen, que experimentaron un auge significativo en trimestres anteriores. El área de aparatos de video y audio también tuvo una reducción del 5% debido a las malas ventas de televisores LCD, cámaras fotográficas y videocámaras.

A pesar de lo anterior, Sony no hizo cambios en sus previsiones para el término del año fiscal en curso, el cual concluirá el 31 de marzo.

Referencia: Sony

Comentarios