Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bono podría perder $342 millones de dólares por Facebook

La fortuna de Bono, el vocalista del grupo U2, se ha visto disminuida por $342 millones de dólares durante esta última semana, según el cálculo...

Bono U2

La fortuna de Bono, el vocalista del grupo U2, se ha visto disminuida por $342 millones de dólares durante esta última semana, según el cálculo de New Musical Express (NME), un semanario y sitio de música en Reino Unido. Esto se debe a que el cantante es dueño de 2.3% de las acciones de Facebook a través de la firma Elevation Partners.

Dichas acciones fueron adquiridas por $90 millones de dólares en 2009, pero cuando Facebook salió al mercado la semana pasada, se emitieron 2.5 mil millones de acciones en $38 dólares cada uno, lo que significa que las 57.5 millones de acciones de Bono valían $2.9 mil millones de dólares.

Conforme pasaron los días, el precio de las acciones de Facebook cayó inevitablemente hasta un valor de $32.05 dólares, lo que significa que la parte del cantante vale sólo $1.84 mil millones de dólares.

Hasta ahora, el intérprete se ha alejado de aquellos dichos que lo colocaban como el músico más rico en el mundo, por encima de Paul McCartney.

Bono dijo en una entrevista: “Contrario a los titulares, yo no soy un millonario ni voy a ser más rico que cualquier Beatle —no sólo en el sentido del dinero, pues el Cuarteto de Liverpool es intocable— (…) En Elevation invertimos el dinero de otras personas y no recibimos ningún pago. Ya saben, yo me sentí rico cuando tenía 20 años y en realidad era mi esposa quien pagaba mis deudas, es que estar en una banda siempre me ha hecho sentir bendecido. Si me intereso en la tecnología es sólo porque soy un artista”.

“La tecnología es enorme y quiero aprender al respecto. La gente dirá que es extraño, pero yo creo que es más raro que los artistas no se interesen en el mundo que los rodea. Facebook es un equipo sorprendente, brillante, ahora es la tecnología la que junta a las personas”.

Referencias: New Musical Express y Business Insider

Comentarios