Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BMW lanza DriveNow para rentar carros eléctricos en San Francisco

BMW ha presentado DriveNow en San Francisco, con lo que los conductores podrán rentar vehículos eléctricos en 14 estaciones destinadas para tal fin con tan sólo...

BMW ActiveE operará en DriveNow dentro de San Francisco

BMW ha presentado DriveNow en San Francisco, con lo que los conductores podrán rentar vehículos eléctricos en 14 estaciones destinadas para tal fin con tan sólo deslizar una tarjeta de membresía por el lector. El servicio será lo suficientemente flexible para alcanzar el éxito en esta ciudad y que muchas personas conozcan los beneficios de este tipo de transporte.

DriveNow iniciará operaciones en unas semanas dentro de San Francisco. Aquellos que quieran tener acceso a un BMW ActiveE, que es la versión eléctrica de la Serie 1, necesitarán descargar la aplicación desde donde pueden reservar su vehículo, después de haberse registrado como miembros del servicio.

DriveNow comienza a operar en San Francisco con vehículos BMW ActiveE

Los conductores podrán recoger el auto en alguno de los 14 puntos disponibles en San Francisco, y regresarlo en cualquiera de ellos, no necesariamente en aquél donde lo rentaron. Se espera que los puntos de renta se expandan hasta 100 en un futuro cercano.

En cuanto al costo, DriveNow funciona bajo una tarifa “por minuto”. Primero hay que pagar 39 dólares por la activación de la membresía, y 12 dólares por la primera media hora de uso. El costo posterior es variable por cada minuto subsecuente y se basa en el tiempo que al auto haya pasado estacionado. El costo máximo es de 90 dólares por día.

Cada usuario tendrá una tarjeta para poder tener acceso a la red de carga ChargePoint, que son estaciones situadas en la ciudad para poder recargar la batería de autos eléctricos. Los autos también son cargados mientras se encuentran dentro de una estación DriveNow.

BMW ActiveE tiene un motor de 170 caballos de fuerza que puede entregar una aceleración de 0 a 100 km/h en “menos de nueve segundos”. Cada auto debería de poder recorrer entre 130 y 160 kilómetros con una sola carga.

Gracias a la operación de este programa, BMW podrá reunir información de las preferencias y funcionamiento del servicio para poder mejorar su propuesta de vehículos eléctricos en un futuro. San Francisco es la primera ciudad de los Estados Unidos en recibir a DriveNow, mientras que en Alemania, ya se puede encontrar en Múnich, Berlín y Düsseldorf.

Finalmente, el beneficio del servicio para el medio ambiente es obvio, al evitar más emisiones producidas por los combustibles fósiles. También se espera que pueda haber menos tráfico en la ciudad si se logra que la gente deje en casa sus autos y opten por rentar uno de DriveNow para realizar recorridos cortos en su vida diaria.

Una modalidad similar se puede encontrar en otras urbes, como la Ciudad de México, donde desde junio pasado se puso en marcha un programa de renta casi idéntico al de DriveNow, excepto que en este caso no se usan vehículos eléctricos, sino compactos de bajo consumo de combustible (con motores 1.6 litros).

Referencias: Digital Trends y InsideEVs

Comentarios