Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blockbuster: del Internet a la televisión de tu casa

La popular compañía de renta de videos, Blockbuster, ha entrado de lleno a la batalla por hacerse de muchos clientes con la presentación de su...

La popular compañía de renta de videos, Blockbuster, ha entrado de lleno a la batalla por hacerse de muchos clientes con la presentación de su nuevo “set-up box”. Esta caja servirá enviar películas a las televisiones vía Internet y es claramente una respuesta a las soluciones del set-up box de NetFlix (Xbox, Roku y TiVo). Mediante la caja MediaPoint de Blockbuster los usuarios podrán ver miles de películas sin necesidad de pagara por una suscripción mensual.

Para hacerse de un MediaPoint player, fabricado por 2Wire, los suscriptores de Blockbustre tendr;an que pagar una cuota de 99 dólares que incluye 25 películas prepagadas. Después de eso, los usuarios pagarán de 1.99 a 3.99 dólares por cada DVD rentado, sin necesidad de una cuota de suscripción mensual. La caja (el hardware, pues), de Netflix también cuesta 99 dólares, aparte de la suscripción mensual que el usuario haya elegido. Sin embargo, Netflix ofrece una colección de 10,000 DVD mientras que Blockbuster apenas 2500.

La mayor diferencia entre las cajas MediaPoint y Netflix es que la de Blockbuster hace una reproducción “progresiva“, en comparación con el “streaming” de información que manda Netflix, lo cual significa que la calidad del video es independiente de la conexión de ancha banda que se ternga. Así, bajando la película de manera progresiva (en donde se pueden almacenar hasta cinco películas), la solución de Blockbuster ofrece una calidad de video más consistente. En comparación, el servicio de Netflix puede reducir la calidad de la película si la conexión de Internet se alenta.

Como indicamos antes, el MediaPoint puede guardar hasta cinco películas compeltas (las películas rentadas deben verse dentro de las 24 horas después de haberse rentado), y pueden conectarse a televisores normales o de alta definición. Para los usuarios de TV normal, se puede conectar el MediaPoint con los cables de video compuesto y si se tiene una televisión de HD (High Definition), se puede usar un cable HDMI. Si ninguna de estas opciones funciona, siempre se puede usar las conexiones de video compuesto. En términos de Internet, la caja mediaPoint puede usar cable ethernet o de manera inalámbrica.

Comentarios