Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blackberry sacará una tablet… y con Flash

Rumores de una computadora tablet de Blackberry habían estado circulando por meses, pero una serie de declaraciones del analista Ashok Kumar, de Rodman & Renshaw...

rimRumores de una computadora tablet de Blackberry habían estado circulando por meses, pero una serie de declaraciones del analista Ashok Kumar, de Rodman & Renshaw retomaron el asunto, pero esta vez con más precisión. Una fuente cercana a RIM confirmó que lo que Kumar declaró es cierto sobre la nueva tablet de BlackBerry, el tamaño de la pantalla y la doble cámara. Pero dio aún más información que antes no había sido dada: tendrá también soporte para Flash.

En mayo se decía que en caso de existir este dispositivo, sería en tamaño de 8.9 pulgadas, y que estaría solamente equipado con BlueTooth o Wi-Fi, haciendo mancuerna con el teléfono BlackBerry, algo así como lo que quiso hacer Palm con Foleo. En junio, el Wall Street Journal dijo que el sistema tendría un teclado deslizable y que correría “una nueva versión del sistema operativo de BlackBerry [con] una barra de búsqueda universal“. Algunas cosas que reportó dicha publicación pueden verse ya en el video (ver más abajo).

Kumar, en su nota el viernes pasado en la mañana, dijo que la tablet BlackBerry sería de 7 pulgadas, con un procesador de 1GHz Marvell y con dos cámaras para videoconferencia. Por otra parte, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, dijo que Flash 10.1 podrá estar disponible para la segunda mitad del 2010 y en junio, la compañía sacaría el reproductor de Flash 10.1 para sus socios en plataformas móviles: Android, webOS, Windows Phone, LiMo, MeeGo, Symbian y, desde luego, BlackBerry.

Nuestra fuente indica que la tablet de BlackBerry incluirá Flash y que además tendrá un acelerador de Flash por hardware.

Por su parte, aunque el iPhone es un gran éxito en los Estados Unidos, está aún muy lejos de BlackBerry en el mercado. Sin embargo, Apple ha sido la primera empresa que ha sacado una tablet y ha sido un éxito en ventas, incluso a pesar de la negativa de Jobs para poner Flash en ese dispositivo.

¿Qué efecto en el mercado de consumo tendrá el que la tablet de BlackBerry tenga soporte para Flash? Difícil saberlo. Aunque podría ser una deseable compañía a un dispositivo de esta naturaleza, particularmente para usuarios de empresas.

Aparentemente la tablet de BlackBerry se lanzará para fines de diciembre, que es el momento adecuado debido a las fiestas de fin de año. La época navideña fue para el teléfono de Motorola, el Droid, por ejemplo, un éxito de ventas, siendo el teléfono con Android mejor vendido a la fecha.

He aquí cómo se verá la nueva tablet de BlackBerry:

Fuente: BetaNews

Comentarios