Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry no se venderá, director deja su cargo

BlackBerry entró en un proceso de compra por parte de una empresa financiera llamada Fairfax; ante esta posible operación, la empresa continuó evaluando opciones para...

BlackBerry no se venderá, director deja su cargoBlackBerry entró en un proceso de compra por parte de una empresa financiera llamada Fairfax; ante esta posible operación, la empresa continuó evaluando opciones para seguir adelante. Hoy se anuncia que la venta no se llevará a cabo, y que el actual director ejecutivo, Thorsten Heins, dejará su puesto.

La compañía fabricante de teléfonos inteligentes ha pasado por una serie de altibajos en los últimos meses, perdiendo dinero por ventas moderadas de sus dispositivos, pero teniendo gran éxito con la ampliación de su plataforma de mensajería, BlackBerry Messenger, a los sistemas operativos iOS y Android.

El trato que se llevaría a cabo con Fairfax tendría que haberse cerrado hoy. En su lugar, BlackBerry seguirá operando por su cuenta pero recibirá una inyección de mil millones de dólares por parte de Fairfax y otros inversionistas para seguir trabajando en nuevas formas de mantenerse competitivos.

Si bien los accionistas de BlackBerry no parecen haber estado conformes con esta decisión, ya que las acciones bajaron alrededor del 13% en cuanto se hizo pública la noticia, el camino de la empresa parece estar enfocado hacia la consolidación de servicios profesionales, campo en el que BlackBerry ha probado ser exitoso en repetidas ocasiones.

Con la ampliación de BlackBerry Messenger y de BlackBerry Enterprise Server 10, esta compañía podría enfocarse a los servicios móviles de comunicación y seguridad de la información, manteniendo una línea limitada de dispositivos en el mercado, como se había informado previamente.

Por ahora, John Chen, exdirector de Sybase Inc, tomará el puesto de director ejecutivo interino en BlackBerry. Sybase es una empresa que se inició en 1998 y, bajo el liderazgo de Chen se volvió una compañía sólida y confiable en el manejo de la información.

En el comunicado de prensa donde se informó sobre esta decisión, Barbara Stymiest, líder de la junta directiva de BlackBerry, agradeció a Thorsten Heins, quien fungió como CEO de BlackBerry desde enero de 2012 y había estado en la empresa desde cuatro años antes.

Bajo la dirección de Heins, BlackBerry introdujo una nueva gama de dispositivos con el sistema operativo BlackBerry 10, se amplió el alcance de BlackBerry Enterprise Server 10 y “se estableció una mejor estructura de costos” según Stymiest.

Referencia: BlackBerry

Comentarios