Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry Empathy, el celular del futuro

Te imaginas un celular que además de recibir llamadas, tomar fotos y video en alta definición, conectarse a la red y administrar redes sociales, también...

Te imaginas un celular que además de recibir llamadas, tomar fotos y video en alta definición, conectarse a la red y administrar redes sociales, también pueda monitorear tu estado de ánimo. Research In Motion y Art Center College Of Design, te presentan el BlackBerry Empathy.

Parece ser que los estudiantes Kiki Tang y Daniel Yoon se inspiraron en los instrumentos de empatía de Do Androids Dream Of Electric Sheep (Phillip K. Dick), aunque esa es sólo impresión mía. En un concurso patrocinado por RIM, el par de diseñadores crearon el concepto de un smartphone capaz de integrar las emociones humanas y las funciones del “social networking”.

BlackBerry Empathy, a pesar de ser sólo un proyecto universitario sin sustento real, funcionaría con un anillo que recolecta datos emocionales del usuario. El equipo es de material OLED que permanece transparente cuando no está en uso y que se vuelve opaca y proyecta imagenes cuando se está empleando. Además es completamente táctil, pero en la parte trasera, el diseño cuenta con un teclado físico.

Daniel Yoon explicó que los usuarios pueden ver de una manera gráfica quién está conectado con quién. Cada contacto está presentado por un avatar acompañado por dos anillos cocéntricos. El anillo interior muestra el estado de ánimo anterior del usuario, y el exterior muestra el estado de ánimo actual. Esto sirve también para una segunda función, “Emotional Health Chart”, la cual puede monitorear el estado de ánimo y determinar como un mensaje de texto o una llamada ha afectado al usuario. Esta información estaría disponible sólo si el usuario lo desea.

Aquí les dejamos un video del proyecto, en lo personal el diseño no sólo es ergonómico y convive con la idea futurista pero también con la anatomía humana. El hecho de que cambie de transparente a opaco le da cierta interactividad orgánica, parece más una cosa viva de otro planeta que un dispositivo electrónico. ¡Ya quiero que sea el futuro!

Fuente: Yanko Desing/Nota recomendada por @Nicopolus

Comentarios