Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry ‘adelgaza’ sin parar

Todo parece indicar que Blackberry está en problemas. Aunque la compañía hizo un esfuerzo enorme para salir con su primer celular con Android, el Priv,...

o-BLACKBERRY-WATERLOO-facebook

Todo parece indicar que Blackberry está en problemas. Aunque la compañía hizo un esfuerzo enorme para salir con su primer celular con Android, el Priv, Blackberry anunció que despedirá cerca de 200 empleados de sus oficinas de Canadá y Florida.

No han sido los mejores años de Blackberry. Desde que el iOS y Android empezaron a dominar el mercado de los móviles, simplemente no lograron retomar la posición privilegiada que tenían años atrás cuando todos usábamos BlackBerry’s y BBM.

Esfuerzos grandes como el sistema operativo BlackBerry 10 y su primer aproximación a Android con el Priv fueron intentos buenos de volver a llamar la atención, pero siguen muy lejos de superar la popularidad del resto de los teléfonos.

Algunos reportes iniciales de MobileSyrup mencionan despidos cercanos a las 1,000 personas en donde los principales equipos afectados eran los de BlackBerry 10 y el equipo que desarrolla los nuevos equipos. Blackberry ya respondió a estas noticias y aclararon que habrá un “pequeño número” de despidos, aproximadamente 200 personas:

Mientras BlackBerry continúa en la ejecución de su plan de cambio, seguimos enfocados en dirigir eficiencias a través de nuestra fuerza de trabajo global. Esto significa encontrar nuevas maneras de crecer y ser rentables mientras se busca hacer todas las partes del negocio sustentables. Como resultado, un pequeño número de empleados fueron afectados en Waterloo y en Sunrise, FL. Esto también significa que Blackberry está activamente reclutando en esas áreas de negocio que ayudarán al crecimiento. Para esos empleados que recientemente salieron de la compañía, sabemos que han trabajado duro en nombre de la compañía y estamos agradecidos por su compromiso y sus contribuciones.

Esto hace que Blackberry se contradiga un poco. Hace poco surgieron rumores de que BlackBerry enfocaría sus esfuerzos a Android, esto después de la buena respuesta (de poco usuarios) que han tenido con el Priv. Pero Blackberry estaba tan en desacuerdo con los rumores que hicieron una publicación especial reiterando sus esfuerzos en mantener BlackBerry 10. Pero ahora con los despidos de un gran número de empleados del equipo de Blackberry 10 dice lo contrario.

Fuente: MobileSyrup, BlackBerry

Comentarios