Bitcoin está en un momento muy crítico después de que llegara a valer los 23,500 dólares (480,202 pesos al cambio) este lunes registrando una caída del 9.95%.

La divisa tocó su valor mínimo desde 2020 en un bajón del mercado tecnológico en general y las criptomonedas, que se han visto duramente afectadas.

Ethereum perdió 15% en este inicio de semana y llegando a situarse en los 1,230 dólares (25,133 pesos al cambio), mostrando la clara tendencia del mercado.

Foto: unsplash

Bitcoin sufrió un bajón y las medidas llegaron

Bitcoin perdió un importante valor y eso provocó que se iniciara un plan para mantener el precio, pues de red Celsius anunció la detención de todos los retiros.

La divisa sufrió esta afectación a su precio debido a la nueva tasa de inflación del 8.6% que presenta los Estados Unidos, según expertos en la materia.

Sigue la mata dando: El Salvador busca lanzar una inédita emisión de bonos en bitcoin

El país está pasando por un momento económico complicado y las criptodivisas no han logrado evitar este problema, demostrando que su funcionamiento fuera del sistema no es lo que se espera exactamente.

Bitcoin disminuyó su precio casi en 2/3 después de que en noviembre del año pasado llegará a valer 67,000 dólares (1,369,086 pesos al cambio).

Estados Unidos anunció nuevas medidas económicas para evitar el aumento de precios y esto podría verse reflejado también en las divisas virtuales que podrían recuperar camino.

Las empresas están monitoreando este movimiento constante de su valor y ajustando las medidas para que no pierda camino a comparación de otras.

Bitcoin consiguió tener una gran representación en el mercado, sin embargo esta pérdida podría tener consecuencias en el futuro y la cantidad de inversiones que podría tener.