Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft cifrará todas las búsquedas que realices en Bing

El club de sitios que cifran su información por defecto va creciendo, Wikimedia lo anunció recientemente y Google y Yahoo se volvieron miembros en 2011 y 2013, respectivamente;...

Bing

El club de sitios que cifran su información por defecto va creciendo, Wikimedia lo anunció recientemente y Google y Yahoo se volvieron miembros en 2011 y 2013, respectivamente; pero ahora tienen un nuevo miembro: Microsoft.

Bing ya ofrecía la búsqueda cifrada como opción, pero ahora las cosas cambiarán ya que la compañía de Redmond está implementando la función para todos los usuarios de manera automática, colocándose en el mismo escalón, en cuanto a protección de la información, que sus competidores.

Según Microsoft, esta nueva función no afectará las referencias para webmaster o vendedores, ya que en el caso de los primeros seguirán teniendo información sobre de dónde provienen las visitas y los vendedores podrán tener acceso a palabras clave y clasificación de datos por medio de anuncios de Bing, sin embargo aseguran que no pondrán en peligro la seguridad de los usuarios.

Tal vez crean que Bing no tiene mucha presencia, pero Microsoft se ha asegurado de que vaya creciendo, aunque aún va lento en Estados Unidos, ya está presente en más del 20% del mercado y además es el motor de búsqueda de Siri.

El hecho de que estén tomando estás nuevas medidas solo nos confirma que cualquier dato, aunque sea el más insignificante, es importante para las compañías y es por eso que de alguna manera los grandes buscadores han tenido que implementar nuevas herramientas para poder ofrecer la seguridad que estamos buscando los usuarios; en algunos casos hemos pasado de compartir todo lo que pasa en nuestras vidas a limitar nuestras publicaciones y búsquedas en la configuración de privacidad.

Fuente: The Verge

Comentarios