Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un sitio para los interesados en Javascript

Javascript.com no es un sitio del lenguaje, sino un sitio con recursos gratuitos tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Si consideramos que Javascript llegó...


JavaScript-Web
Javascript.com no es un sitio del lenguaje, sino un sitio con recursos gratuitos tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Si consideramos que Javascript llegó a los 20 años de edad en mayo del 2015, es claro que hay un número importante de usuarios y programadores de este sistema. Por otra parte, parece ser buena idea aglutinar toda la información de Javascript en un solo sitio.

Los autores de Javascript.com vienen de un equipo de Code School, quienes dijeron del nuevo sitio: “Porque Javascript es un gran lenguaje para los programadores principiantes, hemos conjuntado todos los recursos gratuitos de enseñanza que hemos podido acerca del tema y así construir un curso de Javascript para ayudar a los nuevos desarrolladores que empiezan con este lenguaje”.

El curso de Javascript del sitio es un tutorial interactivo corto para hacer que los principiantes empiecen a trabajar con sus primeros programas usando código en Javascript. Hay más recursos gratuitos que pueden consultarse, aunque si se profundiza un poco pronto hallará ofertas para pagar por información o cursos más avanzados del tema.

Para quienes son desarrolladores avanzados de Javascript hay una serie de entornos y bibliotecas que pueden encontrarse en Javascript.com. Además se invita a los que entran al sitio a contribuir con la comunidad de este lenguaje. Los artículos que se presenten deben autentificarse usando un perfil de GitHub y son moderados antes de ser publicados.

Sin duda la idea de Javascript.com es interesante pues pone en un solo sitio una serie de recursos que pueden ser útiles no solamente para aprender, sino para no tener que reinventar la rueda cada vez que tenemos que hacer un código en particular.

Referencias:

JavaScript.com
i-programmer 

Comentarios