Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bill Gates y el futuro de la máquina que transforma heces en agua potable

A principios de año, Bill Gates tomó agua que minutos antes había sido excremento y otros desechos, esto lo pudo lograr gracias a la máquina...

OP

A principios de año, Bill Gates tomó agua que minutos antes había sido excremento y otros desechos, esto lo pudo lograr gracias a la máquina Janicki Omni Processor, la cual es capaz de filtrar los residuos y que está siendo financiada por su fundación:.

Por medio de un tuit, Gates anunció que el proyecto podría cambiar la vida de las personas en miles de países pobres, es por eso que una versión del Omni Processor fue enviada a Dakar para poner en marcha un proyecto piloto.

Dakar es una ciudad que cuenta con 3.4 millones de personas y más de un millón no están conectados a una línea de alcantarillado, por lo que se ven obligados a utilizar letrinas, fosas sépticas y otras instalaciones que no son seguras.

Bill Gates explica que al no tener acceso a la línea de alcantarillado, las personas están expuestas a residuos, los cuales dejan contaminada el agua subterránea, el objetivo del Omni Processor es reducir la necesidad de las personas de manejar sus propios residuos.

Los residuos podrán ser procesados en la instalación de la máquina, aunque por el momento los trabajadores tienen que quitar la basura con la mano, para la próxima versión del Janicki OP tendrá la capacidad de manejar la mayoría de la basura y eliminar el resto utilizando imanes.

Por el momento, la versión piloto está funcionando bien, el agua que se produce en la máquina se puede beber y también sirve para riego; como también produce cenizas están son utilizadas para fabricar ladrillos, la electricidad ayudará a alimentar el resto de la instalación del proyecto.

Es un proyecto interesante que si sigue en buen funcionamiento, podrá permitir que muchas poblaciones se vean beneficiadas y lo mejor de todo es que de residuos que no imaginamos utilizar, están aprovechando los recursos para un nuevo proceso de reciclaje.

Fuente: gatesnotes

Comentarios