Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Biblioteca de desarrollo para acceder a Facebook desde Windows

Microsoft ha anunciado una nueva biblioteca de código abierto para integrar a Facebook dentro de las aplicaciones de Windows. Para ello han desarrollado un nuevo...

sdk-fb-ms00
Microsoft ha anunciado una nueva biblioteca de código abierto para integrar a Facebook dentro de las aplicaciones de Windows. Para ello han desarrollado un nuevo SDK para ser usado por los desarrolladores que quieran crear las aplicaciones universales de Windows, tanto para la parte de escritorio como para móviles. Este SDK soporta Windows phone 8.1, Windows 8.1 y Windows 10. El SDK es esencialmente un reemplazo para erl SDK de Facebook que ya existía en la plataforma .NET y permite ahora integrar funciones de Facebook como autorización, “me gusta”, asi como gráficas dentro de las aplicaciones de Windows.

Por ejemplo, en términos de autorización, se puede añador la capacidad para que los usuarios se puedan conectar a Facebook, incluyendo incluso un botón para hacer “login” a la red social. Se puede definir la foto del perfil incluso. La parte de gráficas soporta la habilidad para que los usuarios puedan escribir sus mensajes, subir fotografías y hacer “me gusta” a páginas u objetos.

La característica más importante que sin embargo, se ha quitado del nuevo SDK es la capacidad para crear y correr consultas dentro de Facebook, llamadas FQL (facebook query language). FQL permite usar una especie de interfaz al mejor estilo SQL para pedir datos e información que se expone a través del API de Graph. Eso se soportaba antes en el SDK de .NET. En esta versión, la 2.0, del API de la plataforma de Facebook, las consultas no estarán disponibles hasta después de agosto del 2016. ¿Será un asunto que tenga que ver con la seguridad?

El nuevo SDK de Windows para Facebook puede ser hallado en GitHub. Se tienen algunos proyectos ejemplos que muestran cómo integrar la biblioteca en las apps, mostrando cómo hacer para que los usuarios se conecten a la red social, se pueda desplegar información del usuario y escribir en su línea de tiempo a través de una caja de diálogo, entre otras funciones.

Referencias:

Windows SDK for Facebook
Windows SDK for Facebook en GitHub
i-programmer

Comentarios