El día de hoy Best Buy anunció que el próximo 31 de diciembre cerrará las 41 tiendas que operan en todo el país después de 13 años de operar en México, esto debido a los efectos que ha generado la pandemia por COVID-19, la cual ha hecho que la operación sea insostenible para la compañía.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México mencionó para el Financiero lo siguiente:

“A pesar de este trabajo extraordinario de nuestros colaboradores, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”

¿Qué pasará con las compras realizadas?

Desde el 1 de enero de 2021 los clientes ya no podrán acudir a Best Buy y tampoco podrán comprar en línea, sin embargo, todas las compras realizadas antes de esa fecha se espera que sean entregadas en tiempo y forma, y seguirá habiendo un call center y redes sociales para atender cualquier inquietud con las compras realizadas y los posibles problemas que se necesiten como la garantía de los productos.

Desafortunadamente la empresa ya había cerrado 8 de sus tiendas en el país durante lo que va del 2020, y a pesar de que la demanda de productos electrónicos ha crecido por la pandemia, parece que los beneficios de la operación de Best Buy en México no es lo que estaban esperando.

Los empleados serán apoyados

Fernando Silva mencionó que los empleados seguirán disfrutando de su seguro de vida y gastos médicos mayores durante el 2021.

Asimismo, ofrecerá talleres a los mismos para que puedan utilizar de forma eficiente las plataformas para buscar trabajo y crear un CV adecuado para futuros puestos de trabajo.