Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bajan las ventas de Blackberry

Research In Motion (RIM), la firma canadiense responsable de los smartphones y las tabletas Blackberry, acaba de anunciar una significativa baja del 43% en ventas...

Research In Motion (RIM), la firma canadiense responsable de los smartphones y las tabletas Blackberry, acaba de anunciar una significativa baja del 43% en ventas respecto al cuarto anterior. Este anunció tiene a los inversionistas extremadamente asustados debido a que las acciones valen 28 centavos menos que hace algunos meses; esto significa pérdidas millonarias para el próximo cuarto del año, haciendo de RIM la empresa que más pérdidas ha reportado en 2012.

Según algunos especialistas, las pérdidas normales de Blackberry no llegaban a los 14 centavos por acción. Sin embargo, la empresa aún se puede salvar si ahorra mil millones de dólares al despedir a más de 5,000 empleados de la compañía.

Además de estos recortes, la empresa aseguró que el muy necesitado ajuste del sistema operativo BlackBerry 10 no llegará sino hasta 2013; todo esto para ahorrarse los costos —por el momento— de investigación y desarrollo necesarios para lanzarlo este año.

La competencia en el mercado de los smartphones es cada vez más dura y si RIM piensa seguir como uno de los competidores más fuertes, deberá hacer lo posible para continuar con esta mala racha que ha hecho que sus ventas bajen a la mitad en el último cuarto del año. Quizá la solución sea la fusión con otra empresa, la división o una alianza comercial entre Microsoft, quien también está teniendo problemas para entrar a un mercado dominado por dispositivos iOS y Android.

Quizá si RIM cambiara su estrategia de mercadotecnia, sus ventas podrían volver a colocarse en los primeros lugares. Hasta ahora, la marca Blackberry no se ha posicionado en el mercado del consumidor, sino que se enfoca en un público más especializado que suele ser escaso.

Referencias: Mashable y Infoworld

Comentarios