Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Baidu Eye: ¿la competencia china de Google Glass?

Uno quizás no pueda creerlo, pero la tecnología de Google Glass, la cual pretende quizás ser una nueva revolución tecnológica en los próximos años ya...

baidu-eyes

Uno quizás no pueda creerlo, pero la tecnología de Google Glass, la cual pretende quizás ser una nueva revolución tecnológica en los próximos años ya tiene rival y aún ni siquiera el sistema de Google ha salido a la venta. Se trata de Baidu Eye, producto de una empresa China. Tiene todo lo que supuestamente tendrá su competidor norteamericano: pantalla LCD, control de voz, reconocimiento de imágenes y conducción de audio a través de los huesos.

Así pues, China parece decir: Google hace búsquedas… Baidu hace búsquedas. Google hace anteojos inteligentes… etcétera.

Cabe decir que Baidu es el quinto sitio web visitado en el mundo, aunque para nosotros los occidentales, nos parezca totalmente desconocido. Es claro que Baidu está copiando literalmente a Google. ¿Voz para controlar los lentes y buscar en la web? ¿Control vía gestos? ¿Qué otra cosa más le copiarán a Google?

Aparentemente Baidu está trabajando con Qualcomm para extender la batería por unas 12 horas. Por lo que no sería descabellado pensar que Baidu Eye va a tener un procesador de esa empresa para hacer sus tareas. Se supone, aunque aún hay mucha confusión, por ejemplo, que Baidu Eye será una plataforma abierta. ¿Será cierto?

Aparentemente el asunto es copiar lo nuevo antes de que sea tarde… Y antes de que se sepa que ésto será el siguiente gran avance tecnológico. Sin embargo, habrá que tomarse las cosas con calma porque finalmente, los productos chinos no tienen fama de tener gran calidad. ¿Será Baidu Eyes la excepción?

Referencias:

Sina.com

Comentarios